La piloto colombiana Tatiana Calderón.
La piloto colombiana Tatiana Calderón.
Foto
@TataCalde

Share:

Tatiana Calderón completó con éxito su primer día al volante de un Sauber

En el circuito italiano de Fiorano.

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber F1, completó con éxito este sábado su primer día de pruebas en el circuito italiano de Fiorano.

En su primera toma de contacto con esta pista, la colombiana descubrió la potencia del Sauber C32-Ferrari poco después de debutar al volante de un coche de Fórmula Uno el mes pasado.

Calderón continuó con su proceso de aprendizaje y realizó un gran rendimiento, mejorando vuelta tras vuelta, informa la escudería.

Completó un total de 90 vueltas -el equivalente a 265 kilómetros- a lo largo del día, en el que utilizó los neumáticos promocionales de Pirelli. La vuelta más rápida se fijó en 59.913.

"Fue una primera experiencia de conducción muy buena en Fiorano. La pista es interesante. Las temperaturas del aire y de la pista eran bastante bajas hoy, pero constantes", explicó Calderón.

"Nuestro objetivo era que me aprendiera la pista y encontrara un buen equilibrio para el coche, lo que logramos. Conducir el Sauber C32-Ferrari es increíble, y el sonido y la potencia del motor V8 son increíbles", agregó.

"Este domingo trabajaremos en la simulación de algunas vueltas de calificación y de carrera por la tarde, algo que espero con impaciencia", concluyó la colombiana.

EFE

Más sobre este tema: