Óscar Washington Tabárez, técnico de la Selección Uruguay.
Óscar Washington Tabárez, técnico de la Selección Uruguay.
Foto
EFE

Share:

Tabárez dice que hay un "valor simbólico" de Cavani y Suárez en Uruguay

Los delanteros conforman una de las mejores duplas del fútbol.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, elogió este lunes a Edinson Cavani y a Luis Suárez por alcanzar 100 partidos y 50 goles con la Celeste, respectivamente, durante la China Cup y destacó el "valor simbólico" de ambos por comenzar junto a su proceso de selección.

En un vídeo difundido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Tabárez reconoció la importancia que tienen estas cifras para ambos delanteros, tanto para ellos como para la Celeste, porque ambos debutaron internacionalmente bajo su dirección técnica: Suárez en 2007 y Cavani en 2008.

Asimismo, el veterano seleccionador valoró "el camino" que tuvieron que hacer los dos salteños para conseguir este rendimiento y extendió su influencia a todo el grupo de trabajo en la Selección y a los jugadores más jóvenes que vienen "detrás de ellos".

"Están en una edad ideal de rendimiento y eso augura que todavía sigan consiguiendo más cosas", apuntó el veterano entrenador.

Cavani llegó a la centena de partidos internacionales con la selección uruguaya en la final de la China Cup, frente a País de Gales, mientras que Suárez anotó su gol 50 la semana pasada ante la República Checa en el mismo torneo.

El delantero del PSG es el quinto futbolista que alcanza esa cifra, por detrás de Maximiliano Pereira (124), Diego Godín (115), Diego Forlán (112) y Cristian Rodríguez (104).

Cuando todavía militaba en las filas del Palermo italiano, Cavani debutó el 6 de febrero de 2008 en un amistoso contra Colombia que finalizó en empate a dos tantos y en el que anotó también su primer gol con la formación charrúa.

Desde entonces disputó las Copas Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las Copas América de Argentina 2011, en la que logró el título, y Chile 2015, la Copa América Centenario 2016 y la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

De los 100 encuentros, 40 corresponden a eliminatorias mundialistas, 36 a amistosos, 10 a Copa América, 10 a Mundiales y 4 a Copas Confederaciones.

De este total, Cavani ganó 48, empató 23 y perdió 29.

EFE

Más sobre este tema: