Kevin Chahoud ganó la tercera parada del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla.
Kevin Chahoud ganó la tercera parada del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla.
Foto
Liga de tenis del Atlántico

Share:

Sueco Kevin Chahoud gana parada del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Venció al estadounidense Jacob Bullard en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

Kevin Chahoud, tenista oriundo del Líbano que compite con nacionalidad sueca, ganó hoy la final masculina de la tercera parada del Mundial Juvenil de Tenis que se disputó en Barranquilla, al vencer al estadounidense Jacob Bullard en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

En 90 minutos de partido y con 30 grados de temperatura en el parque de raquetas María Fernanda Herazo, Chahoud mantuvo durante todo el encuentro una actitud conservadora y una buena defensa que le permitieron aprovechar los errores del norteamericano.

Para el tenista, quien cumplirá 18 años en octubre, la victoria en la tercera parada del Mundial Juvenil de Tenis ha sido la más importante de su carrera deportiva.

Por su parte, Bullard, nacido en Calabasas, California, y quien cumplirá 18 años el próximo 21 de febrero, mostró un juego versátil e incluso en algunos momentos puso en aprietos al sueco al salvar dos puntos para partido, pero fue presa del desespero que a la postre le costó el título.

La parada mundial de tenis en Barranquilla, que tradicionalmente se jugaba sobre polvo de ladrillo en las canchas del Country Club, se hizo por primera vez en superficie dura en el complejo de raquetas María Fernanda Herazo, construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados el año pasado.

El Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en Paraguay, Brasil y Ecuador, mientras que internacionalmente se realizan 40 torneos ITF Grado I.

EFE

Más sobre este tema: