La preocupación de Luis Fernando Suárez durante la rueda de prensa al final del partido.
La preocupación de Luis Fernando Suárez durante la rueda de prensa al final del partido.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Suárez se retiró molesto en la rueda de prensa, tras defender a sus jugadores

Se marchó antes del final y dejando una sensación de incomodidad.

Luis Fernando Suárez terminó molesto y retirándose del recinto antes del final de la rueda de prensa luego del triste empate 0-0 entre su escuadra, Junior, y el Atlético Nacional.

Ante la pregunta del periodista Arsenio Estrada, en la cual le consultó cómo sacarse el rato amargo como en días posteriores indicó el Alcalde Alejandro Char, Suárez hizo una larga argumentación antes de soltar el micrófono con fuerza contra la mesa y levantarse molesto.

“Ganando. Sí en la última jugada de Marlon Piedrahíta hubiera sido gol estaríamos hablando de otras cosas y las preguntas serían diferentes. Yo no puedo cambiar mi forma de pensar, hubiera contestado lo mismo, yo le doy gracias a Dios cuando he perdido porque eso es lo que me ha enseñado y a tener el cuero duro y poder valorar al grupo que siempre quiere dar espectáculo, tengo que arropar a la gente y después seguir”, dijo.

Antes de irse del sitio, Suárez destacó que no era un duelo fácil y que aplaudió la actitud de sus jugadores.

“Un partido brevísimo y duro, donde jugó la parte mental. Junior atacó todo el partido, algo desordenado al final, había que arriesgar y se arriesgó. Yo quedo tranquilo con la actitud y la entrega, sumar de tres es mucho mejor que de uno, pero eso es mejor que perder. Se hizo todo por ganar”, afirmó.

Además destacó el estado físico y de compromiso de los suyos, tras la seguidilla de partidos y de viajes.

“Yo lo vi bien. Fue un desgaste muy grande luego de los viajes, el equipo arriesgó porque tenía que hacerlo. En la parte física no tengo nada que decir, salvo lo de Sambueza que tenía un dolor en el pie y casi que no juega, hizo un esfuerzo al igual que Sebastián Hernández que ha soportado todos los juegos”, afirmó.

Finalmente destacó que en el partido se jugó un poco mejor que el miércoles ante Palmeiras, donde fue goleado y eliminado.

“Sí me gustó, pero quiero más. Valoro que hoy llegamos dentro del área y contra Palmeiras ni siquiera llegamos. Saber cómo mantenerse mentalmente ante la presión del hincha”, cerró.

Más sobre este tema: