El barranquillero Nelson Soto, en su llegada a la meta.
Foto
@alcaldiabarranc

Share:

"Soñaba con ganar una etapa de la Vuelta a Colombia": Nelson Soto

Es el primer barranquillero en ganar una fracción de la competencia.

El barranquillero Nelson Soto le entregó ayer una sensacional victoria al equipo Coldeportes-Zenú-Claro en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia 2017, largo recorrido de 222.6 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja. El vigente Campeón Panamericano de Ruta doblegó sobre la línea de sentencia al excampeón nacional, Edwin Avila (Team Illuminate) y al antioqueño Jaime Castañeda (Movistar).

“Fue un trabajo impecable de todo mi equipo: Ciclistas, auxiliares y directivos. Soñaba con ganar una etapa en la Vuelta a Colombia y lo he conseguido gracias a la confianza que ha puesto en mi el equipo Coldeportes-Zenú-Claro. Hace dos años me dieron la oportunidad de estar en un equipo grande y esta es mi manera de retribuir todo el apoyo. Nuestro objetivo es ganar la Vuelta a Colombia con mi compañero Alex Cano así que cumplido esta meta vamos a trabajar para conseguir el gran objetivo con el que iniciamos hace tres días”, apuntó el genial sprinter atlanticense.

La jornada estuvo marcada por una fuga de ocho pedalistas que acumuló más de 150 kilómetros por delante del lote. El extenso trazado, la alta temperatura y la persecución en los kilómetros finales acabó con la aventura a menos de 10 kilómetros de la meta en el puerto petrolero.

La escuadra rojinegra se encargó de dejar en posición ganadora a Soto que remató de manera sensacional y le entregó al Coldeportes-Zenú-Claro una nueva victoria en la ronda nacional.

Con los segundos de bonificación producto de la victoria, Nelson Soto escaló hasta la cuarta casilla de la general que siguió dominada por César Nicolás Paredes (Medellín-Éxito). Soto se ubica a 33 segundos de la punta haciendo la mejor ubicación de los dirigidos por Jorge Arbeláez tras tres etapas.

Este viernes será el primer encuentro con la montaña en este edición de la ronda nacional con etapa de 165 kilómetros entre Barrancabermeja y Picacho.

 

Más sobre este tema: