Share:

“Son oportunidades que hay que aprovechar”: Alexis Pérez sobre el llamado a la Sub-23

También convocaron a Jeison Lucumí (América) en lugar de Jaine Barreiro y Carlos Ibargüen, de Santa Fe.

El defensor central de Junior Alexis Pérez recibió el jueves por la noche el llamado a la selección Colombia Sub 23 que enfrentará a Honduras en dos partidos amistosos en los Estados Unidos como preparación para el repechaje de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos.

Pérez no entró a la convocatoria inicial, llegó al grupo con Jeison Lucumí (América) en lugar de  Jaine Barreiro y Carlos Ibargüen, de Santa Fe.

Pensé que podía estar en la primera lista , anoche finalmente me envían la convocatoria. Son oportunidades que hay que aprovechar” , dijo en conversación con Zona Cero.

La pelea es dura, sobretodo cuando en Junior no ha sido alineado por Alexis Mendoza, tiene a su favor que ha hecho gran parte del proceso preolímpico con el D.T. Restrepo.

Soy consciente de la competencia que hay. Uno sabe que el que compite tiene ventaja, pero es la confianza de no estar jugando e ir , es importante

Incluso en el mismo Junior hay competencia sana que se traslada a ls Sub-23  con Jorge Arias y Deivy Balanta.  “Creo que se facilita si tu llegas a la selección con los compañeros que trabajas día a día , eso es satisfactorio que todos los del equipo sean tenidos en cuenta”

Añadió que “Balanta es un jugador polifuncional en la parte defensiva, conoce la posición en la parte derecha”.

El barranquillero de 22 años, con experiencia en el exterior, sabe que están a 180 minutos de volver en el fútbol masculino a unas olimpiadas, cosa que no ocurre desde Barcelona 1992.

Desde la primera convocatoria en Pereira el profe nos dijo que esta era la oportunidad para hacer historia, es el reto y la responsabilidad con hambre de gloria para afrontar estos partidos”.

Con Pérez son 5 los tiburones llamados a la selección preolímpica: Jarlan Barrera, Guillermo Celis, Jhonny González, Jorge Arias y Deivy Balanta completan el grupo.

Ellos jugarán el domingo y partirán a Bogotá, en donde desde el sábado se empieza a reunir el equipo.

 

 

Más sobre este tema: