Deportistas de varios municipios del departamento del Atlántico toman parte de la fase final.
Deportistas de varios municipios del departamento del Atlántico toman parte de la fase final.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Soledad dio inicio a la fase final de los Juegos Deportivos del Atlántico

Más de 1400 deportistas tomarán parte de las justas.

El municipio de Soledad inició  la gran fiesta deportiva de la fase final de los Juegos Deportivos del Departamento del Atlántico, con 1.400 participantes de 19 municipios, quienes aspiran a obtenr el oro y el reconocimiento de sus poblaciones.  

El acto de apertura estuvo presidido por el alcalde de Soledad, Joao Herrera; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea; el secretario de Deportes de Soledad, Luis Espinoza; y la Primera Gestora del Municipio, Alba Olaya de Herrera. El evento se cumplió en el estadio de fútbol Venancio Pacheco del barrio Hipódromo de Soledad.

Joao Herrera, Alcalde de Soledad; Enrique Vengoechea, director de Indeportes; Luis Espinoza, secretario de Deportes de Soledad y Alba Olaya de Herrera, Primera Gestora del Municipio.

En su discurso, el Alcalde  indicó que el Municipio ha avanzado en la política de formación de sus deportistas y prueba de ello es la fuerte presencia de los soledeños en las diversas justas que se  realizan en el departamento y el país. 

Uno de los participantes, el beisbolista Samuel Castro dijo que “nos sentimos muy contentos por el apoyo que  nos han dado. Si no hubiese sido por el respaldo del alcalde Joao Herrera y otros funcionarios, esta final no fuera una realidad”.

La campeona nacional infantil de decatlón, Saray Berdugo, hizo la toma de juramento a los participantes. Finalizados los actos protocolarios, se llevó a cabo la primera competencia: un partido de fútbol entre los equipos de Soledad y Barranquilla.

Atletas participantes en la fase final de los Juegos deportivos del atlántico.

La gran final de los Juegos Deportivos del Atlántico se terminará el próximo fin de semana en diversos escenarios: estadio de fútbol del Hipódromo, Parque Muvdi, estadio Metropolitano, Politécnico de Soledad, diamante de La Magdalena y cancha de softbol de mercapollo.

Los municipios participantes son  Barranquilla, Sabanalarga, Baranoa ,Malambo, Campo de la Cruz, Suan, santo Tomás,Puerto Colombia, Manatí, Juan de Acosta, Luruaco, Repelón, Sabanagrande, Palmar de Varela, Tubará, Santa Lucía, Polonuevo y Galapa.

*Con información Prensa Soledad

Más sobre este tema: