Peloteros de Gigantes de Barranquilla celebrando.
Peloteros de Gigantes de Barranquilla celebrando.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Solano debutó, Gigantes remontaron y dejaron en el campo a Vaqueros

La pizarra de los locales fue de 6-5.

Gigantes logró su primer triunfo en Barranquilla, luego de vencer la noche de este jueves a los Vaqueros de Montería, dejándolos con los cueros en el campo con pizarra de 6-5, gracias a una carrera de Brayan Emery en una emotiva acción sobre el final del partido, luego de remontar.

La victoria se la agenció el relevista Wuilder Rodríguez, mientras que la derrota la cargó Japson Gómez. El destacado por los de casa fue Andy Vásquez, quien se fue de 5-2, con 3 carreras impulsadas y siendo protagonista en la jugada que definió el partido. 

El juego también sirvió para el debut de Jhonatan Solano con la franquicia barranquillera. 

Jhonatan Solano debutando con los Gigantes.

Gigantes se fue en ventaja en la misma primera entrada, cuando Andy Vásquez conectó sencillo al prado de la derecha para traer desde la tercera base a Erick Salcedo, para el 1-0. Sin embargo, los Vaqueros no se quedaron así y en la alta de la segunda produjeron dos carreras para montarse en la pizarra. 

Primero, Arvicent Pérez llevó el empate al plato con un elevado de sacrificio. Después Andés Ángulo, quien estaba en tercera, logra anotar luego de un lanzamiento descontrolado de Jeremy Ovalle, para el 1-2 a favor de la visita. 

Los monterianos pegaron nuevamente en la parte alta de la cuarta entrada, con dos anotaciones más. Brayan Buelvas conectó un triple para empujar el 1-3 y luego anotó con un batazo de sacrificio de Luis Castro para el 1-4. En la quinta entrada Andrés Ángulo impulsó una más para el 5-1. 

Los Gigantes, haciendo gala de su consabido espíritu de lucha buscaron remontar en la quinta entrada. Así, las cosas lograron llenar las bases con Anderson Bohórquez, Erick Salcedo y José Rosario, respectivamente, con tan solo un out en la pizarra. 

Acción de out en la primera base.

A bate se presentó uno de los líderes ofensivos de la novena naranja, el dominicano Andy Vásquez, quien sacó un sencillo al bosque izquierdo para impulsar dos. Luego, un error en la misma jugada del jardinero al dejar caer la pelota permitió que ingresara una tercera y enseguida cuando buscaron hacer out en tercera a Vásquez, un tiro malo en permitió que entrara el mismo Andy como la cuarta rayita en el episodio para empatar la pizarra 5-5.

El juego se mantuvo parejo parejo hasta la parte baja de la novena entrada. Cuando con hombres corriendo en primera y tercera, Vásquez llegó para consumir su turno con un out en la pizarra. 

Vasquez pegó un rodado al pitcher que de una vez venció a home para el segundo out y en el lance del receptor buscando cerrar la entrada, la bola se le escapó al primera base Andrés Ángulo permitiendo que Bryan Emery, que entró a correr como emergente, anotara el 6-5 para dejar en el campo a los monterianos. 

El duelo entre estas dos novenas seguirá este viernes, desde las 7:00 de la noche, en el estadio Édgar Rentería.

Más sobre este tema: