Sebastián Hernández celebra el segundo gol 'tiburón'.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Sobre el final, Sebastián Hernández dio primeros 3 puntos al Junior de Comesaña

Venció 2-1 a Cortuluá con goles de Viera y Hernández.

La nueva era de Julio Comesaña al frente de Junior empezó bien, con una victoria. Eso sí, sufrida 2-1 ante el Cortuluá, en un partido que se definió a favor de los de casa sobre el final de las acciones, con un golazo de Sebastián Hernández.

La previa del juego estaba cargada por las expectativa de los 5.613 asistentes a las acciones, quienes esperaban que la nueva era de Julio Comesaña diera su primer paso con el pie derecho.

Pero nada más salir al campo, se sabía que el partido estaría lleno de más anécdotas que el inicio del séptimo ciclo del colombo-uruguayo, pues el el atacante Roberto Ovelar saltó al campo con la bandera de su natal Paraguay en las espaldas, cual si fuera una capa.

Simbólica forma de dar apoyo a su país, sumido en una crisis institucional, por cuenta de manifestaciones populares en contra de determinaciones del gobierno. Un gesto notable del delantero, para con sus compatriotas.

Desde el primer minuto Junior salió a definir las acciones. Una escapada por derecha de Édison Toloza, en el minuto uno del partido, terminó con una pelota reventada contra el poste, cuando Roberto Ovelar se lanzó con los pies por delante en una plancha deslizante para darle a la pelota dirección de arco.

La mano de Julio Comesaña parecía exigir un poco más de sus dirigidos, quienes se veían en la cancha muy briosos y tratando de arremeter ante los tulueños, que basándose en el orden trataban de ganar metros de cara al área rojiblanca.

Pero a pesar del ánimo ofensivo de los barranquilleros, estos dejaban bastantes espacios en el sector defensivo, lo suficientemente peligrosos como para que un jugador rápido hiciera daño.

Así aprovechó Alí Reyes, quien se aprovechó de un pestañeo defensivo para rematar al arco y provocar una estirada providencial de Sebastián Viera, quien con la yema de sus dedos mandó la pelota a fuera, a los 11 minutos.

A pesar del susto, Junior no aflojó en su empeño por concretar el triunfo. Por ello, a los 17 minutos, Toloza volvió a desbordar por izquierda, para tocar la pelota a Germán Gutiérrez que intentó bañar al portero Germán Caffa, quien se quedó con la pelota.

El juego se volvió tenso y la visita se aseguró en defensa. Prácticamente, los intentos de ataque de Junior se estrellaban contra la pared vallecaucana que no los dejaba reaccionar.

No fue sino hasta los 30 minutos de las acciones, que Jarlan Barrera recibió una falta en la medialuna del arco. Frente a la esférica se paró Sebastián Viera, quien con solo dos pasos a la pelota, disparó de pierna derecha para anidar la esférica en las redes de Caffa.

El 1-0 que fue celebrado a rabiar por Julio Comesaña, quien desde la raya había vivido el partido con la intensidad de quien debuta. Aunque en realidad, está es la la séptima oportunidad que está en esa situación.

Antes de acabar la primera parte, Cortuluá por poco logra la igualdad, de la misma forma en que se fue abajo en el marcador: con una pelota quieta: Feiver Mercado reventó contra el poste izquierdo un tiro libre, en el que Viera alcanzó a meter la mano para evitar la conquista.

Así, con el marcador en el primer tiempo a su favor, los ahora entrenados por Comesaña, se fueron al descanso como ganadores y con la tranquilidad de saber que tenían lo suficiente en el campo como para asegurar su segundo triunfo.

Pero, mientras en el camerino los equipos se replantearon sus fichas, en las tribunas se confirmaron los votos de amor entre Kevin y July, una joven pareja que hace pocos minutos se habían casado en una parroquia de la ciudad y que fueron a festejar en el estadio al lado del equipo al que aman tanto, como su matrimonio.

La segunda mitad inició sin cambios, pues era Junior el que mantenía las intenciones de dominar, frente a un Cortuluá que prefería esperará atrás y aguardar por un error de sus contrincantes para meter el tanto del empate.

Junior tuvo aproximaciones en varios pasajes, entre ellos un cabezazo de Andrés Felipe Correa, que el defensor central mandó apenas por encima de la cabaña vallecaucana.

Sin embargo, la más clara llegaría a los 65, cuando un inquieto Toloza disparó y por poco la mete desde fuera del área, cuando su disparo no se logró con meter con la suficiente rosca en el segundo palo.

Los minutos pasaron y Junior fue perdiendo fuerza en la ofensiva, por el eso el primer cambio de la era Comesaña fue mandar al terreno de juego a Robinson Aponzá en lugar de un poco destacado Jorge Aguirre, para tratar de darle algo más de picardía al ataque tiburón.

Sin embargo, la oportunidad que tanto esperaban los visitantes, al final se presentó. El atacante Faiver Mercado recibió un pase de Miguel Medina, quien se aprovechó de una pelota mal entregada por James Sánchez, para definir en el área y poner la paridad 1-1, cuando corrían 77 minutos de acciones.

Inmediatamente, Junior se fue en procura del triunfo y no fue sino hasta en el estertor del partido que las gargantas de los hinchas fieles pudieron desatar en la grada el grito del triunfo.

Tras una serie de regates por la izquierda, Toloza sirvió un centro al segundo sector donde se encontraba completamente libre de marca Sebastián Hernández, recién ingresado al campo, quien sin pensarlo conectó de mediavolea un zapatazo de derecha para poner el definitivo 2-1, a los 89 de acciones.

Luego de cuatro minutos de adición, que fueron de verdadero sufrimiento, Junior logró cosechar su segundo triunfo en el torneo y el primero de la séptima etapa de Comesaña. Llegando así, a 10 puntos. En la próxima jornada se medirá a Tigres, en Bogotá.     

Más sobre este tema: