Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.
Foto
Archivo.

Share:

"Simplemente, no queremos que los hinchas del Cali y del América se enteren de lo que pasa": Dimayor

El presidente de la liga profesional colombiana explicó sus fuertes medidas.

El presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor), Jorge Fernando Perdomo, explicó en la mañana de este viernes la dura sanción a los aficionados del Deportivo Cali y del América, tras los disturbios de este miércoles en el Pascual Guerrero. 

La Dimayor dictaminó que los próximos partidos del Cali y del América no solo se jugarán a puerta cerrada, sino que no serán transmitidos por radio, ni televisión y que no se permitirá el paso a la prensa. Es decir, aislar a los equipos de cualquier divulgación. 

"No queremos tener estadios cerrados y que puedan ver todo por televisión. Simplemente, no queremos que los hinchas del Cali y del América se enteren de lo que pasa en los juegos en esta fecha", comentó Perdomo en la emisora Blu Radio. 

Igualmente Perdomo señaló que hacía una convocatoria a los aficionados de otras plazas y a los medios de comunicación “para que se entienda el mensaje que no vamos a permitir la violencia” y evitar quedar "como el Quijote peleando solo contra los molinos de viento de la violencia", expresó. 

"Es un mensaje que intentamos enviar y pedimos la solidaridad de los medios de comunicación para que se entienda que no toleramos la violencia”, cerró.

Los hinchas del América y Deportivo Cali se enfrentaron incluso a disparos con la Policía antes del partido, sin embargo el juego no se canceló. Al final, los desóordenes terminaron con la invasión de los aficionados al terreno del Pascual Guerrero. 

Más sobre este tema: