Antonio Char, presidente de Junior.
Antonio Char, presidente de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

"Sí, es Julio Comesaña quien se encargará de la dirección técnica": Antonio Char

El presidente de Junior confirmó la notica entregada por Zona Cero en primicia.

El presidente de Junior, Antonio Char Chaljub, confirmó la información entregada en primicia por Zona Cero este lunes: no solo la salida de Alexis Mendoza, sino la llegada al banquillo del colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.  

"Sí, es Julio Comesaña quien se encargará de la dirección técnica", comentó el directivo a los medios de comunicación la tarde de este martes cuando fue consultado por el nuevo orientador. 

Antonio Char explicó las razones por las cuales, solo a 4 meses de que saliera del equipo, Comesaña volverá a la dirección técnica del equipo. 

"A nosotros lo menos que nos gustaría es tomar estas desiciones en mitad del torneo. Se hace complicado para otra persona primero que no conozca el medio, segundo que no conozca el medio y tercero que no conozca la competencia. Nos toca afrontar con seguridad 12 partidos en los próximos 30 o 40 días se hace complicado para una persona que no conozca lo que está sucediendo aquí", explicó.  

Así mismo, detalló del punto de vista de la junta directiva, los motivos que llevaros a relevar de sus funciones a Alexis Mendoza. 

"Para resumir un poco, la razón si se quiere es el desempeño general que había tenido el equipo. Consideró la junta que no era el esperado, por eso se tomó la determinación con el director técnico. Hablamos del desempeño general y no particularizamos. Se armó para competir en los dos torneos y no ha venido siendo así", comentó. 

Igualmente quitó peso a las declaraciones de Alexis Mendoza quien señaló directamente a Fuad Char como la persona que determinó su salida.  

"Esto ha sido una decisión, que como ya lo dije, tomó la directiva del equipo. Se hizo por considerar que este equipo no venía bien. Pienso que es una responsabilidad de la directiva", cerró. 

Julio Comesaña llegará a Barranquilla la tarde de este miércoles a Barranquilla desde Montevideo y asistirá como observador al duelo entre Junior e Independiente Santa Fe. 

 

Más sobre este tema: