Alex Cujavante, patinador barranquillero.
11:33 am. Domingo 19 de Agosto de 2018
“Si él sigue en la Liga, no cuenten conmigo para los Juegos Nacionales”: Cujavante
11:33 am. Domingo 19 de Agosto de 2018
El presidente Alberto Forero defiende su gestión, de la cual dice estar ajustada a “los estatutos, a la ley del deporte y a la Constitución”.

Justo cuando se pensaba que la Liga de Patinaje del Atlántico iba entrar en su mejor momento, un duro enfrentamiento se produce desde el interior de la entidad, donde el gran perdedor podría ser el deporte de Barranquilla y el Departamento.

Se trata de una lucha de posiciones que se da entre el deportista estrella de la entidad, Alex Cujavante, y el actual presidente, Alberto Forero, pues el primero acusa al directivo de estar haciendo mal su labor y de “falta de gestión” en varios temas de los cuales Forero asegura tener el “acervo probatorio” para desmentir.

Reclamos del patinador

Las quejas de Alex Cujavante, actual campeón mundial y medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, saltaron en las últimas horas con una andanada de críticas sobre la gestión de Alberto Forero, calificando como “retroceso” lo que ha pasado con la entidad en los últimos meses.

Todo empieza por la tan esperada intervención al viejo Patinódromo Rafael Naranjo, que por tantos años la comunidad del patín solicitó. Para hacer dicha remodelación, fue necesario cerrarlo durante varios meses. Allí es donde nacen las quejas del atleta.  

“Recontra peor y para atrás. Hace seis meses él (Alberto Forero) ya sabía que el patinódromo viejo lo iban a intervenir y no hizo ninguna gestión para encontrar un nuevo patinódromo donde los deportistas pudieran practicar. Se han presentado lesiones e incluso fracturas, además los deportistas están pagando mil pesos diarios para poder entrenar, es algo que no se justifica”, manifiesta el patinador.   

La molestia de Alex Cujavante también va dirigida a la preparación de la Selección Atlántico para el campeonato interligas que será en mes y medio, puesto que los deportistas, según detalla, no tenían donde entrenar.

“Estamos a un mes y medio del torneo interligas y él ni siquiera ha gestionado la pista. A mi me llamaron los deportistas de la Selección a pedirme el favor que hablara con el Secretario de Deportes, para que les facilitaran la pista mía (El Patinódromo Alex Cujavante). Yo lo hice, pero así no es como deben ser las cosas”, argumentó.

Además, el campeón mundial también dejó saber de algunos incumplimientos a los entrenadores de la Liga en el tema de salarios.

“A mi entrenador (el padre del deportista) le deben 8 meses de pagos. Cada vez que voy a Indeportes me dicen que ellos hicieron la gestión y no saben porqué no le han pagado. Al entrenador de la Liga nada más le han pagado un mes. Hoy en día estoy seguro que voy a la Liga y si preguntó por los uniformes y la preparación para el nacional que es en mes y medio, me van a decir que no hay plata. Y no hay plata porque no se gestionó”, afirmó.

Es tal la molestia por parte de Cujavante, que dice que están solicitando la realización de una nueva asamblea, para cambio de presidente. Incluso, anunció que tomará acciones si no cambia la directiva.  

“Yo no no puedo permitir eso. Mi voto es que haya un nuevo presidente. Es más, si él sigue en la Liga de Patinaje, que no cuenten conmigo para los Juegos Nacionales 2019 y para los interligas”, sentenció el corredor el diálogo con Zona Cero.

La respuesta del Presidente

Ante los dichos de Alex Cujavante, Zona Cero dialogó con el mismo Alberto Forero, para que indicara cuáles eran las respuestas ante las duras inquietudes del patinador. Forero insistió en que tiene todas las evidencias para demostrar que las cosas no son como el deportista señala, empezando por el tema de la pista.

“Primero que todo hay que aclarar que los escenarios son del Distrito, yo no soy dueño de ningún escenario. A nosotros nos pidieron el Patinódromo en mayo, yo vengo haciendo gestión para la remodelación del mismo desde 2009, sin ser presidente de la Liga. El 7 de mayo Alberto Salah, de la ADI, nos dijo que teníamos que entregar el escenario para la intervención que se le tenía que hacer y se le entregó. En principio nos dijeron que tenía que estar a mediados de octubre, porque hay que hacerle muchas intervenciones”, dijo Forero.  

Sin embargo, Forero señala que la remodelación del Rafael Naranjo tomará más tiempo del señalado y que por ello, solicitaron que le prestaran con tiempo de adelanto el escenario para que los atletas de la selección pudieran entrenar.

“El escenario no estará terminado sino hasta finales de septiembre, al igual que el Patinódromo nuevo no se nos va facilitar hasta esa fecha. El martes nos lo van a estar entregando para que los patinadores comiencen a entrenar”, afirmó el directivo.

Igualmente, Forero fue enfático al señalar que no es que la Liga de Patinaje no haya hecho ninguna gestión, sino que en realidad no hay ninguna entidad deportiva a la cual se les haya entregado los escenarios.

“Los escenarios no se le han entrenado a ninguna liga, porque la figura jurídica no está definida. Yo tengo las cartas radicadas en los organismos competentes, la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Recreación y Deportes y el ADI, para que nos den la administración del escenario”, afirmó sobre las gestiones.

“Me tienen que decir que clase de gestión hace falta, este es un cargo ad honorem. Desde que llegué al cargo he encontrado una serie de anomalías. Poco a poco vamos salir  de los problemas que tienen la Liga, porque llevamos muchos años trabajando para mejorar todo”, sostuvo.

Sobre el tema del pago a los entrenadores, Alberto Forero manifestó que ellos no han recibido el dinero para pagar, pues este es producto de los convenios con Indeportes y que por alguna razón esos dineros no les han entrado aún.

“Indeportes nos está debiendo varios meses de esa asistencia técnica. Nosotros estamos haciendo las gestiones con los convenios que tenemos firmados con ellos. La verdad es que no entiendo porque dice eso (Cujavante), solo estamos esperando que nos giren los recursos”, comentó.  

Finalmente, El directivo también mandó un fuerte mensaje, para corresponder las acusaciones de falta de gestión que hay en contra de él y de sus compañeros de Junta Directiva.

“Quiero aclarar algo, la labor que estamos desarrollando es de acuerdo a los estatutos, a la ley del deporte y a la Constitución. Las personas que estamos al frente de la Liga somos serias y honradas y no vamos a permitir que nos están tomando como unos monigotes para utilizar nuestros nombres”, cerró.

Lo cierto es que las peleas internas al interior de la Liga llegan en el peor momento, justo cuando se comienza a materializar todo el apoyo que por años reclamaron deportistas y directivos. Al fin cuentan con un escenario de clase internacional que promete llevar al Atlántico a una nueva era.

Todo el mundo debería estar montado en el mismo patín.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1120130471835336705
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo