Óscar Figueroa, pesista colombiano.
Foto
Alcaldía.

Share:

"Si el apoyo existe, el triunfo estará garantizado": Óscar Figueroa, en Barranquilla

El medallista de oro visitó a los pesistas que compiten en el nacional sub-23 en Barranquilla.

El más grande pesista en toda la historia olímpica de Colombia, Óscar Figueroa, visitó este viernes a los deportistas que participan en el marco del campeonato nacional sub 23 de levantamiento de pesas, el cual se cumple en el Coliseo de la Base Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla'. 

El doble medallista olímpico, que tiene en su haber medalla de plata en Londres 2012 y oro en Río de Janeiro 2016, se mostró muy complacido por el nivel mostrado en este torneo.

"Este es el recambio generacional que necesitamos de cara a Tokio 2020. Nosotros dejamos un legado, ahora es el turno de ellos", manifestó Figueroa. 

Óscar resaltó la importancia de que Barranquilla sea la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

"No podemos ser inferiores al reto. Debemos tener sentido de pertenencia, y apoyar en todo a nuestros deportistas. Si el apoyo existe, el triunfo estará garantizado", agregó.

Óscar Figueroa fue testigo de la gran jornada que tuvieron los pesistas atlanticenses en el segundo día de actividades. En los 69 kilogramos, los nuestros hicieron el 1-2 en el podio con Kevin Sandoval y Edwin Carbonó. Ambos se colgaron el oro y la plata en arranque, envión y total, respectivamente.

"Ha sido una prueba muy fuerte junto a Edwin. Por fortuna logré quedarme con el primer lugar. Dedico este triunfo a toda mi familia y a quienes me apoyaron, especialmente al Alcalde Alejandro Char por todo el apoyo que le está brindando a la Liga de pesas", manifestó Sandova.

En los 58 kilogramos femenino siguieron las grandes noticias para nuestro departamento. La barranquillera Carolina Yepes consiguió tres medallas de bronce (arranque, envión y total) afianzando su nombre en el podio.

"Estoy sin palabras. La verdad me siento muy feliz porque para esto trabajé fuertemente", puntualizó Yepes.

En los 63 kilogramos los triunfos siguieron para Atlántico: Lily Ramírez y Adriana Rojas, se colgaron tres medallas más, plata y bronce respectivamente, en cada uno de los movimientos contemplados. 

La tercera y última jornada del evento, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes de la Alcadía y de la Gobernación del Atlántico por intermedio de Indeportes, se cumplirá este sábado.

Más sobre este tema: