Ganadores de la edición 2019 del Barranquilla Open de Raquetbol.
Ganadores de la edición 2019 del Barranquilla Open de Raquetbol.
Foto
Cortesía.

Share:

Set Cubillos encabezó lista de ganadores de la primera edición del Barranquilla Open

El evento se desarrolló la semana pasada, en el escenario del parque de raquetas.

Con el barranquillero Set Cubillos como primer gran campeón en la categoría Open, finalizó la primera versión del campeonato de raquetbol Barranquilla Open 2019 que se realizó entre el 15 al 20 de octubre, en las canchas Set cubillos Ruiz del Parque de Raquetas.

Alrededor de 90 atletas repartidos en varias categorías y niveles de juego se dieron cita en esta  importante justa deportiva, la cual reunió participantes procedentes de las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Cali, Pereira y Bogotá.   

En esta primera versión del Barranquilla Open 2019,  se contó con la presencia de atletas de otros países procedentes de Ecuador y Venezuela por lo cual se abre una ventana importante para la internacionalización del evento hacia el futuro.

El ganador en la categoría open sencillos fue el local Set Cubillos, mientras que en el open dobles se impuso la pareja Juan Carlos Torres-Alberto Donado. En la categoría dobles el primer lugar fue para Juan Camilo Solano-Daniel González.  

Set Cubillos con su medalla de campeón.

En lo que tiene que con la categoría A, Julio Mario Cabarcas fue el ganador, mientras que en la B, Hernando Orozco se subió a lo más alto del podio. La C fue ganada por Alexander Álvarez y la D por Juan Diego Pinedo. En la Senior, Francisco Ibáñez se quedó con el primer puesto. 

En damas, la ganadora en Ninoska Pájaro se llevó el triunfo. A su turno, en los juniors, Orlando Huyke se quedó con la A, Tomás Alvarado en la B y Orlando Huyke-Mario Huyke ganaron en la modalidad de dobles.

En resumen, fueron 6 dias de gran actividad deportiva  los que se vivieron en el complejo de raquetbol de esta ciudad,  en los cuales se jugaron 200 partidos mostrando un gran nivel de competencia por parte de todos los participantes . 

Una de las cosas a rescatar con la realización del evento fue la gran cantidad de público que asistió todos los días al escenario. 

El evento fue organizado por el club deportivo de Racquetball PRO y la asociación Killa Racquet, y estuvo apoyado oficialmente por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Recreación  y Deportes. Así mismo, el evento estuvo avalado por la Federación Colombiana de Raquetbol y por la Liga del Atlántico de este deporte.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: