Las obras del complejo iniciaron este jueves.
Las obras del complejo iniciaron este jueves.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

"Será un desafío, pero lo vamos a lograr": Alcalde, tras firmar acta del Complejo Acuático

La construcción del escenario tendrá una inversión de 19 mil 700 millones de pesos.

El Alcalde Alejandro Char y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, firmaron este jueves la tan esperada acta de inicio de la construcción del nuevo Complejo Acuático de la ciudad, que será uno de los escenarios principales durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018. 

Fue mucha la espera y los inconvenientes que debió superar la administración distrital y la nacional para poder firmar el convenio y comenzar a construir uno de los escenarios más complejos para las justas. 

"No fue fácil, era la escogencia del mejor. Me refiero a la licitación pública, hubo que declararla desierta. Era mejor no hacer las cosas a la carrera y escoger al mejor de los contratistas para hacer un escenario para toda la vida. Esta piscina Olímpica nos duró desde los anteriores Juegos Centroamericanos, hace 72 años hasta ahora. Estamos felices de hacer parte de la historia de esta nueva Barranquilla que tiene como fundamental propósito el deporte", reseñó Char. 

El Alcalde Alejandro Char firma el convenio de la obra del Complejo Acuático.

"Hoy me alegra que ya estén 8 en construcción, que tengamos 3 que vayamos a viabilizar en 15 días, creo que el 17 de octubre estamos otra vez firmando los convenios que nos hacen falta. Para nosotros es de una gran satisfacción estar iniciando este complejo acuático porque era uno de los que teníamos muchas dudas en saber si remodelábamos o hacíamos uno nuevo", señaló a su turno Roldán. 

El gran desafío en la costrucción del escenario deportivo serán los tiempos y la complejidad de la obra. 

"Allí están los términos contractuales. Será un desafío fuerte, habrá que trabajar más de 8 horas al día. Pero lo vamos a lograr porque tenemos la experiencia, la voluntad y los recursos", aseguró el burgomaestre. 

El complejo quedará ubicado en la que es hoy la Piscina Olímpica, aunque de la actual estructura no quedará prácticamente nada. 

Clara Luz Roldán mostró su satisfacción para el inicio de la obra.

"Si queremos quedar con una de las mejores infraestructuras de Colombia, si queríamos quedar con un complejo acuático que cumpliera todas las especificaciones internacionales, pues había que tumbar. Incluso se cambia el sentido de las piscinas. Es una inversión de 19 mil 700 millones de pesos", añadió la directora de Coldeportes. 

En contados días, cuatro escenarios nuevos serán puestos en licitación y en pocos días quedarán listos para iniciar las obras. 

"Este mes saldríamos de los escenarios más pequeños, el sótfbol, el ráquetbol, el BMX y el patinódromo. No son complejos, muy fáciles y son obras que se tienen que hacer en 90 días", dijo Char.

El director de los Juegos Centroamericanos y de Barranquilla, Daniel Noguera.

Finalmente, Clara Luz Roldán desctacó que la infraestructura deportiva de la ciudad quedará perfilada como una de las mejores del país y que, en forma general, la Región quedará a la altura de los máximos desafíos.  

"Yo le vengo diciendo a Baltazar (Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano) ya es hora de que vayamos pidiendo unos Juegos Panamericanos para el caribe colombiano, ya serían Barranquilla, Santa Marta y Cartagena", cerró Roldán. 

 

Más sobre este tema: