Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Alex Cujavante, patinador barranquillero.
12:28 pm. Jueves 19 de Septiembre de 2019
"Señor Gobernador, nos falló": carta de Alex Cujavante, con advertencia a bordo
12:28 pm. Jueves 19 de Septiembre de 2019
El campeón mundial de patinaje envió un comunicado con fuertes cuestionamientos.

Uno de los grandes referentes del deporte del Atlántico y Barranquilla, el múltiple campeón mundial de patinaje, Alex Cujavante, hizo públicos sus reparos al gobernador Eduardo Verano De la Rosa sobre el manejo que el mandatario le ha dado al deporte en el departamento.

Cujavante, que viene de lograr podio en la maratón de patinaje de Barcelona el fin de semana pasado, publicó una carta abierta al Gobernador del Atlántico donde lo atacó fuertemente a él y a lo que ha venido siendo la gestión de Indeportes. 

Cujavante entregó una fecha límite del 30 de septiembre para que la Gobernación del Atlántico mejore las condiciones, y aunque en la carta niega que lo sea, se trata a todas vistas de un ultimátum al funcionario. 

El texto es el siguiente: 

"El deporte del Atlántico está de luto, señor gobernador, nos falló, abandonó uno de los pilares más importante del desarrollo humano: el deporte.

En los pasados premios del deporte atlanticense y actuando, como lo hago en estos momentos, en nombre de todos y cada uno de los atletas del registro del Atlántico, usted se comprometió en entregarnos todas las herramientas necesarias para llegar a Cartagena, Sede de los Juegos Nacionales 2019, en las más óptimas condiciones…. Solo fue una ilusión.

Hemos tocado fondo, y es lamentable la situación de Indeportes Atlántico en estos momentos en el cual no tenemos director, fisioterapeuta, médico, deportólogo, nutricionista, metodólogo, mejor dicho, nada, y para colmo lo poquito que Ud. asignó al deporte y de acuerdo a los acontecimientos administrativos que llevaron a la renuncia del director, fueron mal administrados. Milagrosamente y a cuentagotas, hemos contado con el mínimo apoyo representado en el mal denominado “deportista apoyado” ¡ombeeee...! Pero quiénes son los perjudicados, nosotros los atletas, que desde hace más de 3 años venimos preparándonos con recursos propios para cumplirle a nuestro departamento…. Pero hasta aquí llegamos señor gobernador, ya basta ya, estamos cansados de ser discriminados, por lo cual y de la manera más respetuosa, pero con convicción, le exigimos lo siguiente para asistir a los Juegos Nacionales 2019:

•    Que antes del 30 de septiembre del año en curso tengamos nombrados a nuestros entrenadores directamente por Gobernación, esto con carácter retroactivo desde enero porque no han dejado de entrenarnos.

•    Devolver antes del 30 de septiembre del año en curso los recursos que hemos invertido a título personal para la preparación a Juegos 2019, los recursos gastados en concentraciones y en eventos pre-Juegos.

•    Contratar a personal idóneo, que no sean los que están actualmente, para efectos de guía metodológica, ya que es inoficioso contratar metodólogos a estas alturas porque no sirve de nada.

•    Contratar de manera inmediata a 3 fisioterapeutas, 1 médico, 1 deportólogo, 1 nutricionista, 1 laboratorio clínico para exámenes especializados y  dotación de la suplementación nutricional. Por favor, y no es nada personal de ninguno de nosotros, los que contrataron hace aproximadamente 15 días, fueron a dedo y son los mismos del 2008 que dejaron mucho que desear, para ser prudentes en un concepto.

•    Garantizar los recursos para completar la preparación a Juegos 2019.

•    Garantizar una digna estancia en hoteles, desplazamientos y demás aspectos logísticos  en Bolívar 2019.

•    Concretar los incentivos en medallero acordes a nuestro profesionalismo, ya comprendimos porque nos ofrecieron los anteriores insultantes incentivos.

Señor gobernador y espero nos comprenda y entienda, si antes de esa fecha no tenemos las condiciones, con todo el dolor del alma no estaremos en condiciones de asistir a Bolívar 2019 y perderemos otra gran oportunidad de cumplir con nuestros sueños por culpa de una dirigencia departamental tan paupérrima en cuanto al deporte se refiere, y no lo tome como amenaza o como un ultimátum, no señor, sino que estamos cansados de tantas mentiras, tómelo como una responsabilidad suya, que por malas decisiones administrativas nos debe responder a cada uno de nosotros que día a día trabajamos de sol a sol en busca de entregar lo mejor de cada uno por nuestro departamento.

No somos nadie y mucho menos queremos juzgar a nadie, pero… ¡YA BASTA!".