Jugadores de Colombia, en el último entrenamientos antes del debut.
Jugadores de Colombia, en el último entrenamientos antes del debut.
Foto
Cortesía.

Share:

Selección Colombia de minifútbol debuta este martes en el Mundial de Perth, Australia

Ante al escuadra de la India, en la copa del mundo de mayores.

Buscando su primera experiencia en este deporte a nivel de mayores, la Selección Colombia de mini fútbol debutará este martes en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputa en la ciudad australiana de Perth, con un equipo de jugadores que representan lo mejor de esta disciplina en el país. 

Sin hacer mucho ruído, un elenco de 11 jugadores, guiados por el peruano Edwin Piscoya, tomaron rumbo hacia la otra punta del mundo, en el continente insular de Oceanía, para jugar en Australia ante los mejores combinados de mini fútbol, una disciplina que es muy popular en Colombia y que hasta ahora solo se práctica de manera recreativa. 

Víctor Garzón y Juan Agudelo, arqueros de Colombia.

“Pertenecemos a la Panamerican Mini Football Federation, que rige el deporte en las Américas, que a su vez es regida por la World MiniFootball Federation (WMF) que es la entidad mundial. Se va a hacer el segundo mundial, con una selección Colombia obtenida con lo mejor de Antioquía, Cundinamarca, algunos barranquilleros. Hicimos lo posible”, explicó el barranquillero Luis Lozano, presidente de la Asociación Colombiana de mini fútbol. 

Colombia participó el año pasado en su primera experiencia en este deporte, en el Mundial de la República Checa, en la categoría sub-21, donde fue tercera con el mejor jugador del torneo, Lorenzo Orellano. Esta vez la apuesta es por llevar esa progresión al minifútbol de mayores. 

Calendario del Mundial.

“Es el mismo fútbol, pero reducido. Se juega en cancha de grama natural o artificial. Se juega con balón 5, hay una modalidad que es indoor, donde el balón no sale que es el que se juega en la mayoría de ciudades. Ya se le está dando la organización, la WMF tiene 140 asociados en el mundo y tiene más de 11 años de haber sido creado. Ya es de mucha credibilidad y queremos que en Colombia se difunda esto”, agregó Lozano.  

Jugadores de Colombia, durante el entrenamiento.

Colombia debutará ante India en la primera jornada este marte, luego se medirá a la escuadra de Tailandia, el 3 de octubre, y cerrará ante el local Australia, el 5 de octubre. 

Nómina de Colombia:

Arqueros: Víctor Garzón y Juan Agudelo. 

Defensas: José Zúñiga y César Orozco. 

Volantes: César Pérez, Jonathan Lozano (C), Jairo Guzmán y Mateo Guevara.

Delanteros: Gustavo Girón, Nicolás Hoyos y Ever Pino. 

Más sobre este tema: