Selección Atlántico tras el duelo con Meta.
Foto
Cortesía.

Share:

Selección Atlántico ganó 2-1 al Meta y se pone como líder de la final Sub-21

En los otros duelos Tolima perdió con Bolívar y Huila goleó a Norte de Santander.

La selección del Atlántico alcanzó el primer lugar del hexagonal final de fútbol Sub-21 al imponerse 2-1 al Meta este miércoles en el estadio de Puerto Colombia.

En el juego que cerró la jornada Meta se fue arriba muy temprano. José Balanta recibió en solitario en el área una bola  que no pudo despejar la zaga local y firmó el primero con un remate fuerte a los 6 minutos.

El mismo Balanta por poco pone el segundo con un remate de golpe de cabeza que pegó en los dos palos y no ingresó.

Atlántico no reaccionó como se esperaba y terminó el primer tiempo con la derrota 1-0. Para la segunda etapa el anfitrión mejoró en actitud y encontró el gol de la paridad con Cristian Pérez tras asistencia de Jair Martínez a los 69 minutos.

El remate del partido Atlántico se mostró con una mejor fisionomía. Evolucionó  a partir del ingreso  de Jair Martínez. En efecto, encontró recompensa a su esfuerzo con el gol de José Torres en tiempo de reposición.

Bolívar frenó al Tolima

La selección de Bolívar frenó  a Tolima al vencerlo 3-2 en el primer juego de la tercera fecha de la final Nacional Sub-21, realizado en Puerto Colombia.

Bolívar arriesgó y buscó el partido en la primera etapa. Generó las mejores opciones hasta que encontró el gol con el defensor Carlos Román (47’). Llegó solitario a cabecear  un centro desde el  tiro de esquina.

A los 58 minutos Tolima encontró la igualdad a través de un lanzamiento libre directo desde el punto penal en los botines de  Héctor Angulo.

Cuando ya el empate estaba sellado, aparecieron los demás goles: Bolívar puso el 2-1 en otra pelota quieta, ahora fue un tiro libre desde el costado que el arquero no atenazó y Leonardo Sierra la envió al fondo (80’). Los costeños ampliaron la ventaja con un riflazo de Yubier Cardales (84’).

En tiempo de reposición Sergio Romero marcó el segundo de Tolima para dejar las cifras concretas.

Huila vapuleó a Norte

El equipo del Huila, que en sus dos primeras presentaciones evidenció un juego defensivo,  encontró la ruta del gol a través de los espacios que le dejó Norte de Santander, al que venció 4-0 en el segundo partido de la jornada, disputado en el estadio Romelio Martínez.

Arthur Niño, Luis Yepes en dos oportunidades y Andrés Mora en el cierre del partido, anotaron por el cuadro opita.

El epílogo del compromiso resultó accidentado por la pierna fuerte de los nortesantandereanos, que cayeron en el desespero con su tercera derrota consecutiva.

Con estos resultados Atlántico llegó al primer lugar del grupo con 7 puntos, seguido por Tolima con 6, Bolívar completó a 5 unidades y es tercero,  Huila sumó  4 puntos,  Meta se quedó con uno  y Norte de Santander permanece sin sumar, en el último lugar.

La cuarta fecha se jugará el viernes 23 de septiembre: a las 10 de la mañana Bolívar se enfrentará a Norte de Santander en Puerto Colombia; Huila chocará ante meta a las 12 meridiano en el Romelio Martínez y Atlántico enfrentará a Tolima en Puerto Colombia a las 2:30 p.m. 

Más sobre este tema: