Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro.
Foto
EFE

Share:

Seis golfistas que estarán en Puerto Rico Open son elegibles a Río 2016

Los jugadores son fuertes candidatos al torneo de los Juegos Olímpicos.

Seis golfistas que participarán este fin de semana en la novena edición del Puerto Rico Open, el principal torneo de este deporte que se juega en la isla caribeña, son elegibles para competir en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro del próximo mes de agosto.

El alemán Alex Cejka, el zimbabuense Brendon de Jonge, el canadiense Graham DeLaet, el mexicano Carlos Ortiz, el venezolano Jhonattan Vegas y el paraguayo Fabrizio Zanotti son los seis deportistas que representarían a sus respectivos países en Río 2016, informó hoy la organización del torneo local en un comunicado de prensa.

El deporte del golf regresará a la competencia olímpica tras 112 años de ausencia. La última vez que el golf tuvo estatus olímpico fue en los Juegos de Saint Louis (EE.UU.), en 1904.

El campo de golf que se utilizará en los JJ.OO. de Río mide 970.000 metros cuadrados y su construcción supuso un desembolso de 16 millones de dólares.

La construcción del campo de golf, no obstante, suscitó una gran polémica porque se realizó en una zona ambiental protegida, el Parque Natural de Marapendi, aunque la Alcaldía de Río de Janeiro sostiene que la zona estaba "degradada".

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se llevarán a cabo entre el 5 y 21 de agosto próximos.

En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.

Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro áreas de la capital brasileña.

EFE

Más sobre este tema: