Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1132395194094149632
Deportivo Cali es uno de los equipos que luchan por la clasificación.
12:12 pm. Sábado 05 de Mayo de 2018
Seis equipos lucharán por cuatro cupos, en la Liga Colombiana
12:12 pm. Sábado 05 de Mayo de 2018
Este domingo será la jornada de las definiciones.

Deportivo Cali, Patriotas, Once Caldas, Junior, Millonarios y Jaguares buscarán hacerse con uno de los cuatro cupos que quedan para los cuartos de final de la liga colombiana en la última jornada de la fase regular, cuyos partidos se disputarán todos mañana.

A la siguiente ronda del Torneo Apertura se clasifican los ocho mejores de la fase regular. Para los cuartos de final ya tienen un cupo asegurado Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila.

El partido más importante de la jornada será el que disputen Santa Fe y Millonarios, un clásico capitalino en el que el conjunto cardenal, ya eliminado, será el juez de su máximo rival.

El equipo azul de Bogotá, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar luego de vencer (1-0) esta semana al Envigado y trepar hasta el noveno lugar con 26 unidades.

En este encuentro no estará el paraguayo Roberto Ovelar, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho y será baja entre tres y cuatro semanas. Millonarios llega motivado tras ganar (1-0) sus dos últimos partidos, ante Huila y Envigado.

El Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, es el que más cerca está de acceder a los cuartos de final porque es quinto con 28 puntos y sólo necesita un empate en su visita al Deportivo Pasto para acceder a las eliminatorias.

No obstante, el estratega charrúa presentará una nómina mixta en este encuentro pensando en el juego de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana en el que se medirá en Uruguay al Danubio el próximo martes.

Entre los jugadores que disputarán el partido están los argentinos Néstor Moiraghi y Fabián Sambueza, quienes no han conseguido abrirse un hueco frecuente en el 11 de Pelusso.

El Junior, octavo con 27 unidades, tendrá que vencer como visitante a Jaguares, décimo con 25 puntos, para sellar su clasificación y, de paso, eliminar a su rival.

El conjunto barranquillero, que perdió esta semana una oportunidad de pasar a los octavos de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Boca Juniors en casa, no contará con el central peruano Alberto Rodríguez, quien presentó en el entrenamiento de ayer una molestia muscular en la zona lumbar.

También es duda el centrocampista Víctor Cantillo, que sufrió un golpe en el partido con Boca Juniors.

Para pasar de ronda, Jaguares necesitará un triunfo y que Millonarios u Once Caldas pierdan sus partidos.

El Patriotas, de notable campaña y sexto con 28 unidades, recibirá al ya clasificado Tolima y necesita por lo menos un empate para conseguir la clasificación, por lo que utilizará todas sus armas, entre las que sobresalen el centrocampista Iván Rivas, máximo goleador del equipo con ocho tantos, y el veterano Ómar Pérez.

Once Caldas, por su parte, es séptimo con 27 unidades y le bastará con un empate ante Alianza Petrolera para sellar su pase, pues la buena diferencia de gol que tiene juega a su favor en caso de terminar con los mismos puntos con alguno de sus rivales.

La última jornada de la fase regular la completarán los partidos Envigado-Independiente Medellín, Atlético Huila-Boyacá Chicó, América-La Equidad, Atlético Bucaramanga-Rionegro Águilas y Atlético Nacional-Leones.

Clasificación:

1. Atlético Nacional 38 puntos

2. Indep. Medellín 35

3. Deportes Tolima 32

4. Atlético Huila 30

5. Deportivo Cali 28

6. Patriotas 28

7. Once Caldas 27

8. Junior 27

9. Millonarios 26

10. Jaguares 25

11. La Equidad 24

12. Rionegro Águilas 24

13. Envigado 23

14. Indep. Santa Fe 22

15. Atl. Bucaramanga 22

16. América de Cali 21

17. Alianza Petrolera 20

18. Deportivo Pasto 19

19. Leones 13

20. Boyacá Chicó 13.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia