Richard Carapaz besa la maglia rosa.
Richard Carapaz besa la maglia rosa.
Foto
EFE

Share:

"Seguro que Ecuador está reventando por la emoción": Carapaz

Se convirtió en el primer ecuatoriano capaz de enfundarse la camiseta rosa de la carrera italiana.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que ganó este sábado la decimocuarta etapa, y se hizo con la camiseta rosa de líder del Giro de Italia, consideró que seguro que "Ecuador está reventando por la emoción".

"Ahora no tengo la menor idea de cómo están celebrando, pero seguro que Ecuador está reventando por la emoción", afirmó Carapaz al acabar la etapa, de Saint Vincent a Courmayeur, en declaraciones facilitadas por los organizadores del Giro.

Carapaz, de 26 años, ganó este sábado la segunda etapa en este Giro, tras la de Frascati, y se convirtió en el primer ecuatoriano capaz de enfundarse la camiseta rosa de la carrera italiana.

"Hemos corrido siguiendo una estrategia bien planeada junto a mi equipo. Sabíamos que (el español, Mikel) Landa y yo estábamos en forma y que teníamos que aprovechar el momento correcto para atacar", aseguró.

"Es difícil creer que ahora soy yo la camiseta rosa. Es la primera vez para Ecuador. Es un sueño por el que he trabajado mucho", agregó un emocionado Carapaz, que suma 7 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 1 minuto y 47 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein).

EFE