José Néstor Pékerman, técnico de Colombia.
Foto
Gol Caracol

Share:

"Seguramente vamos a hacer algunos cambios ante Camerún": Pékerman

Sobre Luis Fernando Muriel dijo que es un jugador de quien conoce todas sus condiciones.

El técnico de Colombia, José Néstor Pékerman, dijo que en las próximas horas definirá la nómina del combinado nacional que enfrentará este martes a Camerún, después del empate logrado contra España (2-2) en Murcia.

 "Seguramente vamos a hacer algunos cambios, en algunos jugadores que han no han jugado y han tenido pocos minutos", dijo durante una rueda de prensa previa al partido de mañana.

Anotó que "ese también fue un objetivo que nos planteamos con estos dos partidos, que son los últimos amistosos previo a la Eliminatoria que se va a reanudar en América a finales de agosto y comienzos de septiembre".

Sobre el rival Camerún, dijo que "siempre es importante cuando podamos competir con equipos que no estamos habituados, que tienen otro tipo de fútbol, si bien individualmente los jugadores africanos también llegan a Europa, como selecciones muchas veces tienen distintos tipos de juego y eso es una experiencia importante que nosotros podemos aprovechar y aplicarla a este nuevo equipo con muchos jugadores que están en su primera etapa internacional".

"Camerún nos exigirá un esfuerzo importante, transiciones y juego agresivo. Creo que en esa competencia vamos a sacar mucho provecho. Como idea general vamos a buscar una manera de jugar que nos identifica siempre de manejar el balón, el ritmo y pudiendo evitar los contactos", comentó.

Sobre las Eliminatorias indicó que "restan cuatro partidos, nosotros somos segundos, pero está muy apretada la clasificación en puntos. Un resultado puede cambiar todo y eso es una gran dificultad. Hay cinco selecciones dentro de esa clasificación. Paraguay y Perú están en la lucha y se juegan partidos decisivos en próximas fechas".

"Esta selección va a crecer muchísimo y lo digo por algunos momentos que vi del partido contra España. No hablamos de la clasificación FIFA, sino de la capacidad de los jugadores y la forma de encarar los partidos. Competimos en todo tipo de situaciones. Tenemos una generación nueva con jugadores que están creciendo mucho y que son jugadores para aportar a clubes importantes", manifestó.

Como seleccionador, Pekerman dirigió a las categorías inferiores de Argentina, ganando tres Mundiales sub'20, e incluso al primer equipo, con el que llegó a cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 y en el que estaba Leo Messi.

"La experiencia de Messi es inolvidable. Parece que alguien de arriba alumbró un genio. Era imposible no darse cuenta de que ese chico tenía algo diferente e hicimos el contacto para que viajase a Argentina con la selección. Estoy orgulloso de haberlo conocido y asombrado por lo que hace Messi acá", finalizó.

EFE

 

 

Más sobre este tema: