Alex Cujavante.
Alex Cujavante.
Foto
Cortesía

Share:

“Seguramente esto dejará repercusiones, pero la salud es prioridad”: Alex Cujavante 

El campeón mundial barranquillero pensaba en participar en varios de los eventos aplazados.

"Sabemos que esto va a dejar, como en todos los atletas, repercusiones, pero en este momento la salud es la prioridad. Hay que compensarlo con los momentos con la familia", dijo este viernes el patinador barranquillero y campeón mundial Alex Cujavante Luna.

Cujavante consideró que frente a la repercusión que ha tenido el Covid-19 en el mundo, lo mejor es preocuparse por la salud ahora. 

“Ha sido complicado, mi actividad requiere de gimnasio, bicicleta y patín y los trabajos específicos se han visto afectados”, mencionó el patinador barranquillero. 

La emergencia mundial que se vive por el coronavirus ha hecho que se aplacen muchos eventos deportivos y el patinaje no escapa de esa situación.  La World Inline Cup (WIC) suspendió de manera indefinida las competiciones de mayo, entre ellos la maratón Top Class que se iba a disputar el 24 de este mes en Barranquilla.

“Hay que ir planificando porque esto nos va a llevar a modificar mínimo un año de plan de entrenamiento, muy seguramente habrá competencias acumuladas y calendarios modificados. Cuando todo esto pase habrá que volver a prepararse para afrontar las carreras”, señaló. 

 

Más sobre este tema: