El patinador barranquillero Alex Cujavante y el futbolista uruguayo Sebastián Viera.
El patinador barranquillero Alex Cujavante y el futbolista uruguayo Sebastián Viera.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Sebastián Viera y Álex Cujavante recibieron la 'Orden de Barlovento'

El máximo reconocimiento que entrega la Asamblea del Atlántico.

El futbolista uruguayo Sebastián Viera y el patinador barranquillero Alex Cujavante fueron exaltados este martes por la Asamblea del Atlántico,  por su aporte al deporte y el cambio del tejido social en las juventudes del departamento.

La exaltación llevada a cabo en el recinto de la duma fue recibida por Viera, que está próximo a cumplir nueve años en el equipo Junior, donde ha ganado tres ligas colombianas, dos copas Colombia y una Superliga. Y Cujavante ha ganado casi todo lo que un patinador puede obtener, entre título mundiales, Panamericanos, centroamericanos, y por supuesto nacionales. 

Ante esto, bajo proyecto presentado por el diputado Estéfano González, la Asamblea decidió otorgar a los atletas la Orden de Barlovento, el grado de Gran Caballero.

"Esto es por todo lo que el señor Viera le ha dado a Barranquilla y al Atlántico. No solo por su aporte deportivo, sino por ser una persona que siempre ha estado con su familia y por su aporte a las obras sociales. Ha demostrado que para triunfar en la vida no solo se necesita tener condiciones físicas, sino ser una gran persona. De igual manera, ha sido un placer proponer al señor Alex Cujavante, una persona que se ha destacado por sus logros personales a nivel local, internacional y que se ha destacado en el ciclo olímpico. Es una persona que se ha caracterizado como una imagen de liderazgo para el deporte del Atlántico", manifestó el diputado González sobre el portero y el patinador.



"Gracias a la Asamblea por este reconocimiento. Le doy mucho valor a esto, porque no solo es por la parte deportiva, sino lo personal. Lo más importante en la vida es el legado, tener sentido de pertenencia y respeto. Le doy gracias a Barranquilla porque desde el primer momento me sentí un hijo más. Me han regalado una familia y dos hijos hermosos. Nunca lo imaginé. Han pasado casi 9 años, lo agradezco. Cuando termine en el fútbol vamos a tener más tiempo para la obra social y entre todos vamos a hacer a Barranquilla una ciudad ejemplar para el mundo y del Atlántico un departamento ejemplar para Colombia. Con mucho amor", manifestó el guardameta Sebastián Viera.


Mientras Cujavante indicó a su turno: "Para mí siempre será un honor recibir este tipo de reconocimiento, en especial al final de cada período. Este reconocimiento también es para todos los deportistas del departamento, han sido unos verdaderos guerreros. Día a día se levantan para que nuestra ciudad, nuestro departamento, siga siendo lo mejor. Así como Sebastián está haciendo labor con las juventudes, también nosotros con la fundación Alex Cujavante Luna estamos haciendo lo mejor con las  juventudes".

Viera y Cujavante seguirán cumpliendo sus obligaciones deportivas en próximos días. El arquero con la Liga colombiana en Junior y el patinador con su gira de maratones por Europa.

 

 

Más sobre este tema: