Sebastián Viera celebra con los trofeos de ganador de la Liga Águila.
10:45 am. Jueves 03 de Enero de 2019
Sebastián Viera llega a ocho años haciendo historia en el Atlético Junior
10:45 am. Jueves 03 de Enero de 2019
El jugador se convirtió en referente del fútbol colombiano.

Un día como este 3 de enero, pero de 2011, arribó a Barranquilla el uruguayo Sebastián Viera, quien hoy en día es un verdadero ídolo de la institución y además ha trascendido hasta el fútbol colombiano donde ostenta un récord. 

Viera, quien llegó procedente del EA Larisa de Grecia, tras un fenomenal paso por el Villarreal de España, aterrizó en Barranquilla en una mañana soleada en la cual inmediatamente levantó las expectativas.

Al poco tiempo había revolucionado a los hinchas, con su estilo de atajar, sus reflejos salvadores, su actitud para declarar y el estilo de liderazgo, a veces controversial, que al poco tiempo lo consagró como el capitán indiscutible del equipo. 

"Nunca imaginé lo que iba a pasar después de que pisara esta tierra. Gracias por todo Barranquilla", expresó el portero en su cuenta de la red social Twitter.  

Hoy, ocho años después, Viera tiene muchos motivos para hacer esa afirmación. Tanto deportivos, como personales. Pero empecemos por la pelota, que al fin al cabo es lo que principalmente nos convoca. 

El 'Ángel del Arco', tiene dos títulos de liga, 2011-II y 2018-II, además de sendas Copas en 2015 y 2017. Con ello se convierte en el jugador con más títulos en el equipo, con un total de cuatro, siendo protagonista en todos ellos. 

En el 2011 en la tanda de cobros desde el punto penal ante el Once Caldas, en Manizales. En el 2018 con sus atajadas para mantener la diferencia en el Atanasio Girardot ante el Deportivo Independiente Medellín. 

Y en las dos Copas, de 2015 y 2017, sellando su portería ante los intentos de Santa Fe y el mismo DIM en finales que se definieron cerradamente a favor de los barranquilleros.  

Son en total 408 juegos con los 'Tiburones', siendo el quinto jugador en los 94 años historia del equipo con más partidos disputados. De esos 149 partidos terminaron con el arco en cero, según las estadísticas de Junior Statistics.

Adicional a ello, ha logrado trascender al mismo fútbol colombiano, pues en la actualidad es el arquero con más goles de tiro libre en los 70 años de la Dimayor, al convertir 5 tantos en una especialidad que fue puliendo en su presencia en la ciudad, de talentosos y especialistas en la materia como el exjugador Giovanni Hernández. 

Como es imposible dejarlo de lado, también la vida personal de Viera se ha visto influenciada por su presencia en la 'Arenosa', donde llegó ya con un hijo, Máximo, quien pronto se acostumbró a venir de paseo a visitar a su papá. 

Luego de terminar su previa relación con la modelo Playboy uruguaya Patricia Fierro, conoció a la barranquillera Sara Correa con quien tuvo un largo noviazgo y finalmente contrajo matrimonio y tuvo a su segundo hijo, Estéfano. 

Sin embargo la relación de la pareja no se ha quedado allí y sigue prosperando, pues el mismo Viera dijo en Medellín tras ganar la octava estrella del equipo, que en su hogar "el segundo viene en camino", al referirse a que su esposa nuevamente está embarazada. 

"Propuestas vendrán", afirmó Viera ese mismo día y sin embargo dijo que se encontraba feliz en la ciudad y que no se iría del equipo, de ese Junior que tanto ama y con el cual firmó un contrato eterno que trasciende el papel que lo liga a Junior durante este año. 

Viera, quien ha sido protagonista de pancartas y 'tifos' en el Metropolitano, ya entró en el pasillo de las grandes glorias del equipo y en apenas ocho años escribió una historia que será imborrable para la eternidad.  

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Video
BxwzGMK3DqQ
Expreso Brasilia
Artículo