Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Ciro Solano, vicepresidente del COC.
10:50 am. Viernes 13 de Mayo de 2016
"Se necesita más apoyo de las regiones para los deportistas": Ciro Solano
10:50 am. Viernes 13 de Mayo de 2016
El directivo del Comité Olímpico Colombiano habló de la polémica por los apoyos a Briggite Merlano.

El vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, el cordobés Ciro Solano, opinó que las regiones deben apoyar más, económicamente a los deportistas, mas si tienen previsto participar en justas internacionales, en donde se va a dejar en alto el nombre del país y de la región. 

De esta manera el directivo medió en la polémica desatada en torno a la negación de Indeportes de dar un auxilio ecónomico a la atleta barranquillera Briggite Merlano, aduciendo falta de presupuesto y que porque supuestamente no era su obligación. 

Solano, quien fue presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, se mostró en desacuerdo con respecto a la negada ayuda de 4 millones de pesos que pidió Merlano a Indeportes Atlántico para un viaje de preparación a Europa de cara a los Olímpicos de Río de Janeiro.

"Nuestros atletas de alto nivel necesitan demasiados recursos y uno necesita la colaboración de las regiones para apoyar la casa. Por ejemplo, 3 millones con los que se apoye es importante, porque la alimentación de estos atletas es costosa", dijo Solano para dar una ilustración del caso. 

El directivo costeño manifestó a Briggitte Merlano le fue condedido lo que pidió al COC y a la Federación. 

"Los atletas tienen relación con cada una de las federaciones y solicitan lo que necesitan. Ella solicitó un tiquete San Juan de Puerto Rico-Río de Janeiro en donde este fin de semana se celebra el campeonato Iberoamericano. Todo lo paga la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano, el regreso lo solicitó Río de Janeiro Praga en donde va a tener su competencia".

Añadió que "estas ayudas extraordinarias son necesarias para el atleta", exhortando a que los institutos departamentales y las ligas que sigan apoyando a los atletas de elite en su camino a Río de Janeiro.

Finalmente, el tema fue solucionado por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes al comprometerse a adelantar parte de los incentivos que le tienen prometidos a la atleta. 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla