Piscinas Bolivarianas de Santa Marta.
4:56 pm. Martes 10 de Abril de 2018
"Se les salió de las manos al Distrito": COC sobre piscina de Santa Marta
4:56 pm. Martes 10 de Abril de 2018
https://www.youtube.com/embed/DufTTfpeEUQ?rel=0
Las piscinas bolivarianas de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, aclaró la situación de las piscinas Bolivarianas de Santa Marta, recién inauguradas hace unos meses en los Juegos Bolivarianos y las cuales hoy se encuentran completamente sucias. 

"No tanto tan deprimente. Simplemente tuvimos una dificultad con un proceso de tratamiento de las pisicinas para tenerlas a punto para un campeonato nacional que se hizo este fin de semana", comentó

El mal estado de la piscina lo denunciaron los nadadores de diferentes partes del país que este fin de semana estuvieron compitiendo en el primer evento nacional de natación celebrado en las piletas desde su inauguración en las justas bolivarianas. 

Tal fue el malestar, que uno de los nadadores hizo un 'chapuzón' con una cámara de video donde se apreciaban arena, hojas y basuras en el fondo de la piscina, además de un color verdoso en las aguas la cual les daba la impresión de una total falta de salubridad. 

Inclusive, la apneista colombiana Sofía Gómez, quien pronto deberá ir a esa ciudad a competir, señaló que bajo ningún concepto competíría en una piscina con esa calidad de agua. 

"Se supone que en 2 semanas hay competencia de Apnea en Santa Marta... Yo en una piscina así no me meto", reseñó la plusmarquista mundial en su cuenta de la red social Twitter.

Interrogado en Barranquilla sobre el tema, Baltazar Medina señaló que realmente la condición de la piscina no es tan lamentable, pero de hecho sí es un tema de falta de cuidado. 

"Un tema que se les salió de las manos a la administración distrital. Fue un contratista que se buscó para esto, no nos cumplió", indicó. 

Así mismo, hizo un llamado urgente a la Alcaldía de Santa Marta para que sigan cuidando ese y todos los escenarios y sobre todos que estén al alcance de todos los ciudadanos samarios. 

"Yo confió que la administración del distrito de Santa Marta asuma la responsabilidad no solo del mantenimiento de los escenarios, es que no se trata de echarle cloro a una piscina, sino poner al servicio de la comunidad todos los escenacios" , cerró. 

Te puede interesar

Artículo