Universidad Metropolitana
Luis Felipe 'Pipe' Urueta celebra con sus peloteros tras el triunfo.
5:06 pm. Sábado 11 de Marzo de 2017
“Se dio el resultado que nos pone a soñar”: Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta
5:06 pm. Sábado 11 de Marzo de 2017
El mánager de la Selección Colombia mostró su felicidad por el triunfo.

No bien el lanzador Dayan Díaz colgó con un ponche el out veintisiete del juego que Colombia le ganó 4-1 a Canadá, el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta esbozó una sonrisa y miró al cielo. Lo había conseguido, había pilotado con éxito al equipo nacional a un histórico triunfo en el Clásico Mundial.

Urueta supo combinar los relevos (Yohan Pino y Dayan Díaz) de manera efectiva para sacar provecho de un un gran trabajo en cinco entradas completas del cartagenero Julio Teherán, quien silenció a la ofensiva canadiense, no sin antes pasar instantes de duda como señaló el mismo Pipe.

“Fue tremendo juego, parejo, peleado de principio a fin. Julio (Teherán) titubeó un poco al principio, quizás falló un poco el comando de sus pitcheos y no se sentía muy cómodo. Pero bueno, con la experiencia pudo mantener la calma y hacer los ajustes pudo darnos cinco entrada sólida que nos mantuvieron en el juego”, reseñó el dirigente.

Repasando punto por punto, Urueta destacó que hoy los bates fueron oportunos, ligando para llevar hasta la registradora las carreras suficientes para cerrar el juego con una ventaja que daba tranquilidad. Así mismo, destacó el buen trabajo a la defensiva, con aleaciones especiales de por medio.

“La ofensiva respondió, creo que seguimos jugando buena defensa. Los muchachos siguen jugando duro, quizás por allí estuvimos mejor corriendo las bases”, argumentó.

Urueta dijo que no tuvo que esforzarse mucho para levantar la moral de sus hombres, tras perder en el décimo episodio ante Estados Unidos la noche de este viernes.

“No fue un cambio de mentalidad, siguió siendo la misma. El factor que el juego de anoche fue tarde (contra Estados Unidos) y el de hoy en la mañana ayudó a que mantuvieran la misma actitud. Salimos con el mismo deseo”, destacó.

Para cerrar dijo que lo más importante es que “al final se dio el resultado que nos pone a soñar” de cara al partido del domingo ante República Dominicana, donde designó como abridor al barranquillero Nabil Crismatt para el partido definitivo donde Colombia podría lograr su paso a la segunda ronda.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda