Felo Ramírez, narradador del béisbol de Grandes Ligas.
Foto
Twitter.

Share:

Se apagó el "¡están ganando Los Marlins!": falleció Felo Ramírez

El narrador de béisbol cubano falleció la noche de este lunes a los 94 años.

El histórico narrador de Grandes Ligas, el cubano Rafael Ramínrez, mejor conocido como 'Felo' por todos los fanáticos del béisbol, falleció la noche de este lunes en Miami, donde fue la voz oficial en español de la novena de Los Marlins. 

La noticia fue confirmada por la misma organización, que publicó un comunicado de prensa manifestando el pesar por la partida del locutor que estuvo al pie de la organización desde la creación de la misma a principios de los años 90. 

 

 

"Toda la organización de los Marlins está profundamente entristecida por la pérdida de un gran amigo, narrador miembro del Salón de la Fama y un ícono de la comunidad, Felo Ramírez", dijeron los Marlins. 

El cubano acuñó famosas frases como "están ganando los Marlins", o su forma de cantar los cuadrangulares "y la pelota, seeeeee llevóooo la cercaaa", siempre con un estilo único en su distintiva voz. 

 

 

"Desde nuestra temporada inaugural, trajo a casa prácticamente todos los momentos mágicos de la historia de la franquicia a generaciones de seguidores. Una verdadera leyenda de la radio, Felo prestó su voz a más de 30 Series Mundiales y Juegos da las Estrellas. Sus extensas contribuciones a nuestro juego nunca serán olvidadas", agregó la misiva. 

Felo era particularmente cercano a Barranquilla, gracias a su gran amistad con el también narrador Édgar Perea, con quien narró la serie mundial de 1996 donde los Marlins ganaron con batazo de oro del barranquillero Édgar Rentería. 

Fue además incluido en el Salón de la Fama del Béisbol y además fue un ferviente luchador en contra de la dictadura Castrista en su natal Cuba. 

Paz en la tumba para la la voz de la 'pelota caliente' para los latinos en Grandes Ligas. 

Más sobre este tema: