EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Víctor Cantillo será uno de los inicialistas para el partido.
Víctor Cantillo será uno de los inicialistas para el partido.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

Se acabó la espera por 'Tu Papá': Junior recibe al Deportes Tolima

El partido será desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

Junior, el actual campeón del fútbol colombiano, saldrá desde este sábado a defender las dos coronas ganadas de manera consecutiva en la Liga Águila, cuando reciba la visita de Deportes Tolima, en un duro duelo para examinar su condición.

El rojiblanco saltará al campo de juego en procura de deleitar a sus aficionados con su buen juego, en procura de bordar la décima estrella en su escudo, el mismo que ha visto añadir dos títulos recientemente.

Tras la alegría en Bogotá, hace algunas semanas atrás, los jugadores ya supieron asimilar la situación y después de un breve descanso están listos para tratar de hacer cada día más importante al equipo, como lo reseñó el entrenador Julio Comesaña. 

"A los jugadores les dimos varios días de vacaciones porque terminamos tarde. Empezamos a trabajar, es poco, pero tenemos una ventaja con los sobrevivientes de 2017 y 2018, si todos se meten rápido vamos a buscar soluciones. El sábado saldremos a la cancha en una condición aceptable", remarcó.

Junior tendrá sus bajas. Las suspensiones por acumulación de amarillas en el torneo pasado de Marlon Piedrahíta, Gabriel Fuentes y Rafael Pérez le abren la puerta a algunos jugadores para poder actuar como David Murillo y Germán Gutiérrez. 

Sin embargo, será la oportunidad de debutar para el vallecaucano Germán Mera, uno de los refuerzos rojiblancos para la presente temporada, quien habló del compromiso de unirse a este equipo.

"Llego ilusionado, quiero aportar lo mejor de mí, quedar en la historia y conseguir títulos. Estoy contento por unirme a una gran familia, al bicampeón, daré lo mejor de mí y espero afianzarme para ganarme un lugar en el equipo", resumió.

Otro de los refuerzos que tendría la oportunidad de actuar, es el venezolano Luis 'Cariaco' González, quien llegó para llenar el vacío tras la salida a Portugal de Luis Díaz. El habilidoso futbolista entiende la responsabilidad de jugar en el equipo. 

"Estoy muy agradecido con todos los hinchas que han dejado sus mensajes positivos hacia mí, es una responsabilidad grande, lo voy a dar todo como siempre y tratar de que Junior siga ganando cosas", aseguró el 'chamo'. 

Así las cosas, Junior formará con Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo; Freddy Hinestroza, Luis 'Cariaco' González y Teófilo Gutiérrez.

Por otra parte, el Deportes Tolima, bajo la batuta del samario Alberto Gamero, intentará volver a sacar un buen resultado en Barranquilla como ha venido siendo su costumbre. 

Los tolimenses no reportan grandes novedades, más que la reciente salida del volante Rafael Carrascal, quien este viernes presentó la renuncia al equipo tras diferencias con el presidente del club, Gabriel Camargo. 

En el tema de llegadas, pese a contar con cinco caras nuevas, solo dos jugadores fueron tenidos en cuenta para este primer juego. El atacante Anderson Plata y el defensor José Moya serán las nuevas piezas de los pijaos. 

La gran novedad es el regreso al equipo del portero Álvaro Montero, tras su paso por Copa América con Colombia, y de la recuperación de los volantes Carlos Robles y Ómar Albornoz. 

Los ibaguereños actuarán con Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Julián Quiñones, Johnny Mostacilla, José Moya; Carlos Robles, Larry Vásquez, Álex Castro, Danovis Banguero; Anderson Plata y Marco Pérez. 

El partido se jugará a las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será arbitrado por Jorge Tabares (Antioquia), asistido por Sebastián Vela (Bogotá) y Geovanny Padilla (Bogotá).

Más sobre este tema: