Yimmi Chará estará en el compromiso ante el Deportivo Cali.
Foto
Archivo.

Share:

Se acabó el recreo, Junior vuelve para recibir al Deportivo Cali

El partido de jugará desde las 7:45 de la noche, en el estadio Metropolitano.

El tiempo del descanso obligado terminó, porque este sábado Junior vuelve a la competencia cuando reciba la visita del Deportivo Cali, en un duelo donde los 'tiburones' necesitan volver a ganar para acomodarse en la tabla.

La huelga de pilotos de la aerolínea Avianca no sólo le había cortado las alas a los viajes, sino que también lo hizo con los aficionados al fútbol, en especial a los hinchas de Junior que vieron como por 15 días su escuadra se quedó en la casa sin poder jugar. 

Durante ese tiempo varios equipos que lo persiguen en la tabla ganaron y su rival por la primera casilla, el Santa Fe, perdió un partido. De otro lado, Junior sufrió en aplazamiento de un duelo por Liga ante Patriotas. 

Toas estas circunstancias tienen a los barranquilleros terceros de la tabla, a tres unidades del Atlético Nacional y a seis puntos del cuadro bogotano. Ganar es más que una necesidad para acortar esas distancias mientras se define el partido aplazado. 

Ya en el plano deportivo, Julio Comesaña llegará al encuentro con el grueso de su escuadra, salvo la lesión en días recientes en un entrenamiento de Deivy Balanta, lo cual lo dejará mucho tiempo fuera de las acciones. 

De otro lado, el 'Cha-Teo', nuevamente llamado a la Selección Colombia, se encuentra listo para saltar a la gramilla del Metropolitano y mostrar que el obligado descanso los dejó en inmejorable condición de forma. 

De otro lado, el delantero paraguayo Roberto Ovelar se recuperó de una fuerte virosis que venía sufriendo y apunta a jugar desde el inicio, aunque bien podría ser titular el samario Jarlan Barrera en su puesto. 

Comesaña arrojaría toda la carne en el asador al salir con Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Luis Díaz, Yimmi Chará, Roberto Ovelar y Teófilo Gutiérrez.

De otro lado, los 'cansados' del Deportivo Cali, quienes vienen de ser eliminados en su misma casa por el Deportivo Independiente Medellín en Copa Águila, tienen la obsesión del triunfo para calmar a sus alebrestados hinchas que claman por el despido del entrenador Héctor Cárdenas.

Los caleños jugarán a pesar del argumento ridículo presentado por su presidente Álvaro Martínez, en el cual solicitaron el aplazamiento del juego ante la mayor cantidad de días descansados por Junior, como si los rojiblancos tuviesen responsabilidad. 

Así las cosas, los 'azucareros' saltarán a la cancha con Pablo Mina; Didier Delgado, Néstor Moiraghi, Eduar Caicedo, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Abel Aguilar; Nicolás Bendetti, Andrés Roa y Jefferson Duque.

El partido se jugará desde las 7:45 de la noche en el estadio Metropolitano, bajo la dirección arbitral de Wilson Lamouroux, del Meta. 

Más sobre este tema: