Savannah Broadus, campeona en la parada del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla.
Savannah Broadus, campeona en la parada del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Savannah Broadus ganó parada del Mundial Juvenil de Tenis

Se impuso a su compatriota Alexa Noel con parciales 1-6 y 6-7.

La norteamericana Savannah Broadus venció este sábado a su compatriota Alexa Noel con parciales 1-6 y 6-7 en la final femenina de la parada del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla.

Noel, quien era la siembra número uno del torneo disputado en el complejo de raquetas María Fernanda Herazo y que llegaba como la favorita, no pudo mostrar la solidez de sus encuentros previos en los que no perdió ningún set y cayó ante la efectividad de Broadus.

En un emocionante segundo set, que fue definido en tie break 7-9, Broadus se llevó el título que le da 150 puntos en el ránking juvenil.

La ganadora, de 16 años y oriunda de Carrollton, Texas, mostró mayor entereza física para enfrentar, además de su rival, a la fuerte temperatura que en momentos llegó a superar los 33 grados centígrados.

"Los primeros días fue muy difícil por el fuerte calor, pero creo que hoy ya estaba más cómoda y me fui adaptando al juego", dijo a periodistas Broadus, a la vez que afirmó que la clave para ganar el partido "fue tener un buen servicio y poder ubicar las pelotas donde sabía que le podía hacer daño al juego de Alexa".

Sobre su futuro en el tenis, Broadus se mostró optimista porque "en las próximas semanas comenzará a jugar torneos en la rama profesional".

A primera hora, en la final masculina, el sueco de origen libanés Kevin Chahoud se impuso al norteamericano Jacob Bullard con parciales 6-3 y 6-4.

En la jornada previa, en dobles femenino, las estadounidenses Emma Jackson y Alexandra Yepifanova vencieron a la rusa Anfisa Danilchenko y la coreana BoYoung Jeong, con parciales 7-6 y 6-3.

La final de dobles masculina fue para los brasileños Gustavo Heide y Joao Victor Couto Loureiro, quienes derrotaron por 7-6 y 6-4 a la dupla integrada por Flavio Cabolli, de Italia, y Bruno Oliveira, de Brasil.

El Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en Paraguay, Brasil y Ecuador, mientras que internacionalmente se realizan 40 torneos ITF Grado I. 

EFE