Santos en la entrega de la bandera a la delegación.
Foto
Presidencia

Share:

Santos deseó éxitos a delegación Paralímpica para Río 2016

“A ustedes les corresponde cerrar con broche de oro este ciclo olímpico", les dijo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo votos por la exitosa participación de la delegación que representará a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

Así lo manifestó el jefe del Estado al hacer entrega este jueves del Pabellón Nacional a los atletas paralímpicos.

“Hoy los recibimos a ustedes con más alegría para desearles muchos éxitos en los paralímpicos de Rio”, señaló el mandatario. 

Al dirigirse al abanderado de Colombia en el certamen olímpico, el nadador Nelson Crispín, el mandatario aseguró que los atletas paralímpicos contarán con el respaldo de todo el país. 

“A ustedes muchos éxitos, muchos éxitos. Cuando estén allá acuérdense que toda Colombia. Toda Colombia, Crispín, toda Colombia los estará apoyando”, señaló. 

También puso de relieve el momento histórico por el que atraviesa el país y aseveró que los atletas contribuyen a la transición entre la guerra y la paz. 

“Colombia está viviendo un momento histórico, esta transición de un país en guerra a un país en paz (…). El éxito de los atletas alimenta esa transición y la encauza en la dirección que toca”, consideró. 

“Ahora vamos con 39 atletas en 6 disciplinas: en pesas, en atletismo, en ciclismo, en natación, en tenis y en tiro con arco. Es la delegación más grande que hemos enviado a unas olimpiadas en nuestra historia”, agregó.

*Con información de Presidencia

Más sobre este tema: