Santiago Giraldo festeja su triunfo.
Foto
Twitter.

Share:

Santiago Giraldo sufrió, pero venció a Skugor y empató serie ante Croacia

Se impuso por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2.

El tenista colombiano Santiago Giraldo sufrió hoy para derrotar en más de cuatro horas por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 al croata Franko Skugor, resultado que iguala la serie de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en Bogotá.

El primer set fue muy intenso porque ninguno de los dos tenistas logró imponerse ante su rival.

El duelo se detuvo por unos minutos por una leve llovizna que cayó sobre el terreno de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.

Giraldo, sin embargo, se llevó el primer set ante un contrincante que causó mucho daño con sus saques pero que no se pudo reponer del juego que quebró el colombiano en el inicio.

Para el segundo set, ni el colombiano ni el croata lograron quebrar el servicio contrario y el encuentro estuvo más reñido que en la manga inicial.

No obstante, el deportista balcánico consiguió ganar la manga cuando iba 4-5 y el colombiano cometió un error no forzado.

La manga siguiente también se definió a favor de Skugor en el tramo final cuando el colombiano cometió errores en su saque en un momento en el que perdía el set por 5-6.

En ese tramo del partido, el tenista cafetero tenía una ventaja de 4-1 que su rival no dudo en aprovechar para llevarse el set.

En la cuarta manga, Giraldo se volvió a meter en el encuentro y aprovechó el desgaste de su rival, que no estuvo tan rápido como en los sets anteriores y comenzó a cometer errores no forzados.

El embiste del colombiano se mantuvo hasta el último set, donde selló con un contundente 6-2 una victoria que iguala la serie 1-1 y deja la bandeja servida para que se defina el clasificado al Grupo Mundial de la Copa Davis en los tres encuentros del fin de semana.

Este sábado la dupla Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla se medirán en dobles a los croatas Nikola Mektic y Skugor, quien podría ser reemplazado por Marin Cilic, número cinco del mundo.

El domingo, Giraldo se enfrentará contra la estrella balcánica y González con Galovic -si se recupera de su lesión- o Skugor.

EFE

Más sobre este tema: