Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Santiago Giraldo, tenista colombiano.
5:36 pm. Domingo 09 de Abril de 2017
Santiago Giraldo dio el punto definitivo a Colombia, al vencer al chileno Garín
5:36 pm. Domingo 09 de Abril de 2017
El colombiano ganó la confrontación por 3-1.

El colombiano Santiago Giraldo logró este domingo una victoria definitiva para su país en eliminatoria por un cupo en la fase de ascenso del Grupo Mundial de la Copa Davis, al derrotar al chileno Christian Garín y poner el definitivo 3-1 a favor de la tricolor. 

Giraldo, considerado en la actualidad la mejor raqueta cafetera, logró llevarse el triunfo luego 3-2 luego de sets con parciales 6/7, 6/3, 6/3, 6/7 y 6/3.

El primer set del cuarto encuentro de la confrontación fue para el número uno de Chile 6-7 (10), mientras que en los dos siguientes parciales se impuso 6-3 y 6-3 Giraldo para ponerse arriba en el marcador.

La intensa lluvia que cayó en la ciudad de Medellín interrumpió el partido por espacio de más de dos horas.

El juego fue detenido cuando Garín tenía ventaja de 3-0, con una importante reacción tras dos sets flojos.

Luego de esto, Giraldo reaccionó, y forzó un 6-6 para un nuevo tiebreak, que nuevamente le correspondió a favor al Chileno.

En la quinta y definitiva manga, Giraldo sacó lo mejor de su repertorio para sellar el definitivo 6-3 que le dio el paso a Colombia al repechaje del Grupo Mundial.

Antes del juego, la serie la lideraba Colombia por 2-1 luego del triunfo del sábado en dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Antes de eso, el mismo Giraldo había ganado en el primer enfrentamiento.