Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas celebran el primer gol santafereño.
Wilson Morelo y Luis Manuel Seijas celebran el primer gol santafereño.
Foto
EFE

Share:

Santa Fe sacó al Cali de Copa Sudamericana y espera a Junior o Defensor y Justicia

Para la fase semifinal del certamen Conmebol.

Independiente Santa Fe se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana tras derrotar 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca y ganar la serie con global 3-2.

Los capitalinos rápidamente se fueron adelante en el marcador, a los 15 minutos del primer tiempo. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo sancionó pena máxima ante una falta del arquero Camilo Vargas al atacante Arley Rodríguez.

Tras consultar con el VAR y ser ratificada la sanción al cobro vino el goleador Wilson Morelo quien anidó el balón al palo opuesto de Vargas.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo consultando con el VAR una sanción de tiro penal que finalmente fue ratificada.

Dos minutos más tarde, una mala entrega de los locales fue aprovechada por Diego Guastavino quien en veloz carrera dejó en el camino a Ezequiel Palomeque y vencer a Camilo Vargas.

Con el 2-0 a su favor y en el global 3-1, los visitantes no declinaron al ataque, mientras los caleños se mostraban desconcertados.

En el segundo tiempo los caleños mostraron más ofensiva con el ingreso de Macnelly Torres, lo cual tuvo sus frutos a los 27 minutos cuando el volante ofensivo Nicolás Benedetti recibió una precisa asistencia en el área de las 18 y definir a lo crack venciendo a Robinson Zapata.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los resultados Bahia vs Paranaense y Fluminense vs Nacional.

 

Más sobre este tema: