EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
César Pastrana, presidente de Santa Fe.
Foto
Santa Fe.

Share:

Santa Fe respondió a las acusaciones de corrupción realizadas por exdirectivo

Edgar Cortés manifestó que el presidente del equipo habría pagado por pasar de ronda en un campeonato.

Las explosivas declaraciones realizadas por el exdirectivo de Santa Fe, Edgar Cortés, en la cual denunció que supuestamente César Pastrana, el actual presidente del cuadro ‘Cardenal’, manejó indebidamente dineros en las divisiones inferiores y, más grave aún, “compró un partido” para beneficiar al conjunto capitalino, generaron un gran escándalo en Bogotá, donde los aficionados no esperaban un tema de esta naturaleza ad portas de jugar su primera final internacional. 

"Este señor no me puede segur acusando como corrupto. Que la hinchada sepa que no me malinterprete y yo denuncio por el bien de Independiente Santa Fe", manifestó Cortés al programa de Caracol TV, Los Informantes.

Las serias acusaciones fueron hechas con los nombres propios de los funcionarios Roberto Diez y Eduardo Cañón, quienes supuestamente se estaban enriqueciendo con los derechos deportivos de los jugadores juveniles.

En ese sentido, la escuadra bogotana respondió con un comunicado la mañana de este lunes. “Santa Fe es una de las instituciones más importantes del país, es una marca que se debe a sus aficionados a los largo y ancho del país, mi deber como actual presidente es culminar exitosamente este proceso que nos permita darle el título más importante de su historia”, dijo César Pastrana.

Igualmente, agregó que “no voy a permitir que nada ni nadie, nos desconcentre en el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Así mismo, el funcionario asegura que “durante toda mi vida he sido un hombre honorable, razón por la cual jamás he sido requerido por una autoridad judicial y mi gestión al frente de Santa Ta Fe ha sido y será absolutamente honesta y transparente”.   

Finalmente, el cuadro 'León' manifestó que está a la expectativa y respetuosa de las entidades que puedan adelantar investigaciones sobre su proceder. 

Más sobre este tema: