2-1 finalizó el partido de ida en Ecuador.
Foto
Archivo

Share:

Santa Fe: ¡ a remontar marcador en contra ante Emelec!

A las 7 de la noche de este martes definirán el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El club colombiano Independiente Santa Fe espera remontar este martes  en su patio el 2-1 con el que perdió el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana para arrebatar al Emelec de Ecuador la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final del torneo.

El equipo rojo de Bogotá pasa sin embargo por un bajón futbolístico del que no ha podido salir no solo en la Sudamericana, sino en el torneo local y que podría dejarlo eliminado de ambos campeonatos.

En el partido de la liga local, Santa Fe perdió el sábado pasado por 1-0 ante el Deportes Tolima, y ha descendido a la sexta casilla de la clasificación con 20 puntos de 39 posibles.

Además, su jugador estrella, el argentino Omar Pérez, está saliendo de una lesión que lo marginó de las canchas en agosto pasado y su ausencia ha pesado demasiado en el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso.

A pesar del mal momento, los jugadores confían en sacar un buen resultado en el estadio El Campín de Bogotá, apoyados por su afición y pensando en el gol marcado por Juan Daniel Roa en el juego de ida. "Es un gol que nos mantiene vivos en la serie", dijo el jugador.

Emelec por su parte, llega hoy a Bogotá con el pensamiento lógico de mantener la ventaja para asegurarse una plaza en los cuartos de final.

El equipo que dirige Omar De Felippe, sin embargo, no podrá contar con los defensas Gabriel Achilier, expulsado en el partido de ida del pasado 23 de septiembre, y John Narváez, por lesión.

En el torneo local Emelec viene de empatar por 1-1 con Liga de Loja y es quinto en la tabla de posiciones con 16 unidades, siete menos que el líder Liga de Quito.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el mejor del pulso entre el Independiente de Argentina y el Olimpia de Paraguay.

EFE

Más sobre este tema: