Romer Osuna, ex tesorero de la Conmebol.
Romer Osuna, ex tesorero de la Conmebol.
Foto
Twitter.

Share:

Sancionado e inhabilitado de por vida el extesorero de la Conmebol, por corrupción

Recibió sobornos entre 2012 y 2015.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitar a perpetuidad al boliviano Romer Osuna, extesorero y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al considerarle culpable de cohecho y de violar el Código Ético de la organización.

La investigación sobre Osuna, que fue miembro de diversas comisiones de la FIFA, concluyó que el exdirectivo está relacionado con una serie de sobornos durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015, asociados a la concesión de derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol.

Según informó la FIFA, Osuna violó el artículo 27 (cohecho) de su Código de Ética 2018 y quedó inhabilitado para participar en actividades relacionadas con el fútbol, sean administrativas, deportivas o de otra índole, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El exdirigente boliviano recibió este jueves la comunicación de su sanción, que entra en vigor a partir de esta fecha, junto a la imposición de una multa de un millón de francos suizos.

EFE

Más sobre este tema: