La colombiana Caterine Ibargüen celebrando la medalla dorada, con la bandera nacional y un sombrero vueltiao.
Foto
EFE

Share:

Salto dorado: Caterine Ibargüen hizo realidad el sueño y ganó medalla de oro

La colombiana se impuso con registro de 15.17 metros.

La atleta Caterine Ibargüen logró la medalla de oro este domingo, con lo que logró la segunda presea dorada para Colombia en estas justas de Río de Janeiro en la prueba de salto triple con marca de 15.17 metros.

La plata fue para Rojas con 14.98 y el bronce para Olga Rypakova con 14.74 metros. 

Con esto, mejoró el resultado obtenido en los Juegos Olímpicos de Londres, donde fue medalla de plata. 

En la primera fase de la competencia Caterine demostró su poderío.

De otro lado, se consolida como la mejor triplista del mundo, siendo bicampeona mundial vigente y dominadora absoluta de la Liga Diamante.

Ya en la competencia, Caterine arrancó con una marca de 14.65 metros, con lo cual parcialmente ocupaba el tercer puesto. En su segundo intento alcanzó un registro que superó la barrera de los quince metros, logrando una marca de 15.03 con lo cual asumió el primer lugar de la competencia.

Caterine Ibarguen sonríe tras su primer salto en la competencia.

A falta de dos saltos, Ibargüen mejoró su registro y permaneció en la punta del certamen al llegar a los 15.17 metros y metiendo presión a la venezolana Rojas, quien había recortado distancias con una ejecución de 14.98.

En el último salto de la venezolana, esta logró un registro de 14.95 metros, con lo que inmediatamente le colgó el oro a Ibargüen. 

En su quinto intento, realizó un salto de 14.76. y en su último ejercicio llegó a los 14:80, pero saltando solo por mejorar el registro.

Caterine Ibarguen celebra tras conquistar el oro Olímpico.

Más sobre este tema: