Inscripciones abiertas!
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
9:32 am. Sábado 05 de Mayo de 2018
Rueda prescindirá de referentes de Chile, en próxima gira en Europa
9:32 am. Sábado 05 de Mayo de 2018
El colombiano comenzará a buscar alternativas de renovación.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, prescindirá de los jugadores emblemáticos de la Roja cuando viaje a Europa el próximo mes, para jugar amistosos con Polonia y Serbia.

"No estarán (Claudio) Bravo ni ninguno de los consagrados, de trayectoria. Es una decisión de acuerdo a la planificación", dijo a medios locales el técnico colombiano.

"Es mi estilo no singularizar, en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos", añadió Rueda, que, respecto del portero Bravo, que no acudió a la convocatoria anterior, para los amistosos con Suecia y Dinamarca, el pasado marzo, dijo que "para estar en la selección hay que aceptar las condiciones".

El meta del Manchester City inglés planteó que quería trabajar en la selección con un preparador de porteros al que conoce desde hace mucho tiempo, lo que no fue aceptado.

"Todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar con la selección, sin la solicitud que hizo", puntualizó el técnico.

Reinaldo Rueda descartó además un eventual amistoso con la selección vasca en el próximo viaje a Europa, pues "no se logró que se cumplieran todos los requisitos solicitados por la federación chilena", por lo cual se trabaja en pactar otro, previo a los partidos con Polonia y Serbia, con una selección clasificada al Mundial.

La plantilla con que viajará la Roja a Europa tendrá principalmente a jugadores que han participado en los ciclos de prácticas que Rueda ha realizado en Santiago, experiencia que satisface al técnico.

"No nos hemos equivocado en convocar jugadores a la selección", señaló al respecto y mencionó los casos de Pablo Galdames, Luis Pavez y Pablo Aránguiz, que "vinieron acá y el fin de semana rindieron muy bien".

Algunos clubes criticaron los ciclos de Rueda porque supuestamente desgastarían a los jugadores para sus compromisos oficiales.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, indicó en tanto que el amistoso con Serbia se jugará en Austria el 4 de junio, mientras con Polonia se jugará el día 8 en ese país.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/oE3hQZo-gJU
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1186253483772727297
Triple A