Espectacular definición de Troy Jones durante el partido.
8:05 pm. Sábado 13 de Octubre de 2018
Roberson y Sneed hicieron naufragar a los Piratas en Barranquilla
8:05 pm. Sábado 13 de Octubre de 2018
Los Titanes vencieron por 85-73 a los de la visita.

Demostrando su gran nivel, los Titanes de Barranquilla lograron su cuarto triunfo del torneo al vencer en casa a los Piratas de Bogotá, con puntuación de 85-73 y mantenerse líderes de la conferencia oriental, gracias a sus principales jugadores, los americanos Xavier Roberson y Michael Sneed.

Titanes tuvo un flojo inicio en el primer cuarto del juego. Tras casi dos minutos de partido, los bogotanos habían sacado diferencia de seis puntos, merced de dos triples del equipo capitalino, por intermedio de Jairo Mendoza y Yon Valencia.

Sin embargo, pronto la maquinaria se puso en marcha con la efectividad en los rebotes defensivos de Troy Jones, quien se ajustó 5, y el aporte en el aro rival de Xavier Roberson, quien con 7 puntos empujó al equipo a la remontada para dejar el primer período 17-14 a favor de los locales, que terminaron acumulados pero sin consecuencias en el marcador.

El segundo cuarto, de mucha ida y vuelta, despliegue físico, intenso y de mayor efectividad en los tiros, dejó al capitán de campo, Eduardo 'Pichi’ Torres como el más efectivo en el maderamen.

Pese a haber estado en duda antes del juego, el venezolano logró embolsar 8 puntos en ese cuarto, apoyado también en la colaboración del texano Michael Sneed con tres puntos y adicionalmente un triple sorpresivo de Luis Blandón para marcar tierra de por medio y poner la pizarra 35-28.

Michael Sneed ataca el aro de Piratas.

La pregunta en el ambiente, tras una semana enfocada al aspecto físico, era ver si los Titanes te dejan el fondo que les faltó en la anterior serie de locales ante los Warriors, donde se vieron obligados a remontar en el tercer y cuarto períodos tras llegar en ambas ocasiones con ventaja, en los dos partidos.

Sin embargo, Titanes supieron mantener de la mejor manera la distancia en el tercer cuarto. El norteamericano Michael Sneed se puso en acción para convertir 7 puntos y también se vio apoyado por la aparición de Jones en el aro bogotano, quien aportó en ese tiempo 12 puntos para ser el más destacado y dejar el tablero 60-46 de cara a los 10 minutos finales.

No excepto de drama, los Piratas recortaron distancia gracias a una nueva acumulación de faltas de la defensa de casa. Los bogotanos llegaron a estar a tan solo 9 puntos por debajo.

Xavier Roberson fue la gran figura del partido.

Pero el manejo desde el banco lo tenía así previsto, pues sacó a los mejores para rematar los cinco minutos finales con toda la artillería y así poder hundir el barco pirata que quería asaltar el tesoro de los currambero, por eso Jones vino a la carga y sacó los puntos del caso para guardar la tranquilidad, sacando provecho de su efectividad en los tiros libres, ante un acumulado quinteto bogotano.

Roberson volvió a la carga y sacó a relucir porque era hasta al principio de la jornada el de mayor cantidad de triples en el torneo, y con uno en el último segundo del partido marcó el punto 85 para dejar como ganadores a los locales.

Al final, Xavier Roberson fue el más destacado de Titanes con 24 puntos, seguido de Michael Sneed con 19 y Troy Jones con 12, el capitán 'Pichi’ Torres aportó 8 puntos más.

Troy Jones realiza un tiro libre.

El segundo juego de la serie se disputará este domingo a las 4 de la tarde en el Coliseo Elías Chegwin.

Marcador

Primer cuarto: 17-14

Segundo cuarto: 35-28

Tercer cuarto: 60-46

Último cuarto: 85-73

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1142960530723889153
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo