Hinchas de River Plate.
Hinchas de River Plate.
Foto
EFE.

Share:

River califica como "incomprensible" que no se juegue la final en Argentina

El cuadro de la 'banda cruzada' sacó un comunicado en modo de protesta.

La escuadra de River Plate de Argentina sentó este sábado su voz de propesta por la designación de la Conmebol de jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España. 

En la nota de prensa elaborada por el club se resaltan alguno de los motivos, por los cuales River dice que no es merecedor a este tipo de sanción, en la que pierde la localía para el compromiso. 

"La responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club", afirmó el equipo 'Millonario'. 

Así mismo, River defendió el derecho a sus aficionados para presenciar el partido, mismo que hicieron horas de fila muy largas para poder disfrutar del partido y que tan solo a unos cuantos les privaron de ese derecho. 

"Más de 66 mil asistentes al estadio aguardaron pacientemente durante alrededor de ocho horas el día sábado y volvieron a concurrir por segunda vez al estadio el día domingo. A esos mismos espectadores se les niega ahora -injustificadamente- la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida", anotó. 

Por último, calificó duramente la medida de la Conmebol, al señalar que no se podría creer que el duelo no se pudiera desarrollar dentro de los mismos límites del territorio argentino, es más. ni siquiera en el mismo continente. 

"Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país", cerró. 

Más sobre este tema: