Leonel Álvarez comanda al DIM.
Foto
EFE

Share:

Rionegro Águilas busca consolidar liderato ante Medellín en liga colombiana

Independiente Santa Fe, eliminado esta semana de la Libertadores, también buscará enderezar su rumbo.

 

El sorprendente Rionegro Águilas buscará este fin de semana consolidar su liderato y su condición de equipo revelación en la liga colombiana de fútbol en la decimocuarta jornada en la que se enfrentará a un rival de entidad como Independiente Medellín.

Los de Rionegro están casi obligados a vencer, ya que Atlético Nacional les pisa los talones y, con un punto menos, podría arrebatarles el liderato.

Los "verdolagas" cerraron esta semana una participación casi inmaculada en la primera fase de la Libertadores y accedieron a los octavos de final donde se enfrentarán a Huracán.

Para la decimocuarta jornada, en la que visitarán a Cortuluá, el técnico Reinaldo Rueda previsiblemente reservará a varios jugadores con la vista puesta en la máxima competición continental.

Por su parte, tanto Cortuluá como Independiente Medellín luchan por mantenerse entre los ocho primeros puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

El tercer clasificado, Millonarios, visitará a Atlético Bucaramanga con el objetivo de apretar un poco más la cabecera de la liga.

Los bogotanos parecen haber encontrado el equilibrio en su juego que habían perdido en las últimas temporadas y en lo que va del torneo solo han perdido dos partidos.

Junior, que en las últimas jornadas ha perdido algo de frescura en su juego, recibe en casa a un Boyacá Chicó necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso de la tabla.

Sin embargo el equipo de Barranquilla, vigente subcampeón de liga y ganador de la Copa, intentará dar un golpe a la clasificación y acercarse al liderato.

Independiente Santa Fe, eliminado esta semana de la Libertadores, también buscará enderezar su rumbo e intentará terminar con el mal sabor de boca que le dejaron a sus aficionados en un choque en el que se medirán a Alianza Petrolera, equipo revelación de la pasada temporada que ahora marcha como colista.

EFE

Más sobre este tema: