Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gLCt-SzREls
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ue-Fhn6IMwE?controls=0
El ciclista antioqueño Rigoberto Urán
1:20 pm. Sábado 10 de Febrero de 2018
Rigoberto Urán se impuso en el ‘pasillo de las bicicletas’ de Salento
1:20 pm. Sábado 10 de Febrero de 2018
Nairo Quintana es el nuevo líder de la carrera.

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se impuso este sábado en la tarde etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, en un impresionante sprint final en el premio de tercera categoría en Salento, tras 163.7 kilómetros. Nairo Quintana fue segundo y el nuevo líder.

La etapa estuvo marcado por un ataque final donde los mejores cuatro corredores de la competencia se disputaron mano a mano la trepada final al Alto de Bomberos.

Allí llegaron cabeza a cabeza Sergio Luis Henao y Egan Bernal del Sky, Rigoberto Urán del EF y Nairo Quintana del Movistar.

La recta final fue un ambiente impresionante, debido a la decoración con bicicletas en los balcones de las casas de Salento que suspendidas en el aire hacían pasillo de honor a los mejores escaladores del mundo.

Fue en ese instante que Nairo y Urán salieron en busca de la meta. El primero pegado por las barandas por fuera y el segundo por el centro. Al final la mayor velocidad fue para el paisa que sacó escasa media bicicleta a Quintana. Los Sky quedaron rezagados ante envíon de los dos subcampeones del Tour.

La jornada se corrió a una gran velocidad, por cuenta de una numerosa escapada conformada por Clarke (UHC), Osorio (MZN), Contreras (EPM), Roldán (MED), Pellaud y Laas (ILU), Pedraza (GWS), Jurado (TRE), Ramírez (COL), González (EUS), Hernández (EOP) y Acosta (BSM), quienes a 30 kilómetro de la llegada llegaron a tener 1'45".

Sin embargo, el envión de los favoritos desbarató toda esperanza a poco menos de 10 kilómetros. Igualmente, durante la jornada se registró el abandono del argentino Maxi Richeze, quien se retiró por problemas en el estómago.

La etapa final, la reina, se cumplirá este domingo con un trazado de 187 kilómetros y final de primera categoría en el Alto de Chipre, en la ciudad de Manizales.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1086425844078252037
Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/leMV4rK4-vA?rel=0
Artículo
Expreso Brasilia
Ambulancias 123