Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

'Rigo' Urán volverá a las carreras con el Tour Colombia, tras accidente del año pasado

Así lo confirmó su equipo el EF, tras varios meses de ausencia.

La organización del Tour Colombia 2.1 anunció de manera oficial la presencia del antioqueño Rigoberto Urán, quien volverá a las carreteras luego de varios meses de ausencia tras el accidente sufrido en la Vuelta a España, que casi le acaba su vida. 

"El escuadrón norteamericano EF Education First confirmó este viernes su nómina para el Tour Colombia 2020 con el genial escarabajo colombiano Rigoberto Urán haciendo parte del seis con el que afrontará la máxima prueba por etapas del ciclismo nacional.  Urán completará el trío dorado de pedalistas colombianos para la prueba junto a los recientes campeones nacionales de ruta y CRI, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez", anunció la organización. 

La participación del subcampeón del Giro de Italia (2013-2014) y el Tour de Francia (2017) había estado en duda tras un largo proceso de recuperación producto de la violenta caída sufrida en la Vuelta a España del año anterior que terminó de manera abrupta con su temporada 2020. 

'Rigo' regresó a la bicicleta solamente hasta inicios del año con el firme propósito de ponerse a punto para el Tour Colombia en donde formará parte de una verdadera constelación de estrellas nacionales e internacionales. 

La formación del EF Education First para la prueba la completarán los estadounidenses Tejay van Garderen y Lawson Craddock más el ecuatoriano Jonathan Caicedo, Campeón de la Vuelta a Colombia 2018. 

El EF Education First, junto a veintiséis escuadras y selecciones nacionales estará abriendo el Tour Colombia el próximo domingo en el estadio La Independencia de Tunja con la ceremonia de Presentación de Equipos que abrirá oficialmente la edición 2020 de una de las pruebas más prestigiosas del calendario americano y mundial. 

*Con información Oficina de Prensa Tour Colombia. 

Más sobre este tema: