Daniel Varón, presidente de la Sociedad Arquitectos de Colombia.
Daniel Varón, presidente de la Sociedad Arquitectos de Colombia.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Remodelación del ‘Eduardo Santos’ estaría en "manos" de Carlos Caicedo y Virna Johnson

Así lo afirmó la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La Sociedad de Arquitectos de Colombia, que diseñó junto a la Universidad del Magdalena el proyecto de reconstrucción y remodelación del estadio Eduardo Santos, señaló que la obra depende de la voluntad política del Gobernador electo del departamento, Carlos Caicedo y la Alcaldesa entrante en Santa Marta, Virna Johnson.

Daniel Varón, presidente de la Sociedad Arquitectos de Colombia, recordó que luego de la polémica que se generó en torno al estadio samario por su demolición, se creó una ley que evitó que el escenario fuera derrumbado.

“Es un bien de interés y no se puede derrumbar, pero si intervenir”, expuso Varón.

Agregó que después la Sociedad de Arquitectos en conjunto con la Unimagdalena le regalaron a Santa Marta unos diseños para la reconstrucción y remodelación del ‘Eduardo Santos’.  

“Es un escenario autosostenible, enmarcado en la Economía Naranja…Diseñado para albergar eventos internacionales”, indicó.

Sin embargo, Varón fue claro al expresar que si el próximo Gobernador y la Alcaldesa del Distrito no miran el proyecto, no existe ninguna otra alternativa para la remodelación y reconstrucción.

 

Más sobre este tema: