Universidad Metropolitana
Iván Duque, Presidente de Colombia.
7:45 pm. Domingo 24 de Mayo de 2020
Reinicio del fútbol no se hará “con presiones políticas”, sino basado en la ciencia
7:45 pm. Domingo 24 de Mayo de 2020
El Presidente Iván Duque dijo que no es “terquedad” ni "dilación" del Gobierno.

El Presidente Iván Duque negó hoy que haya un pronto reinicio del fútbol en Colombia, tal como se ha especulado después de la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien anunció la semana anterior que en junio podrían reanudarse los entrenamientos de los equipos y en julio arrancaría nuevamente el torneo.

“Trabajamos para tener unos protocolos, primero con los deportes que tienen menos contactos y después con los deportes de más contacto”, afirmó Duque.

Pese al inicio de la Bundesliga, en Alemania, y los anuncios de reinicio de la Liga Española y la Liga Premier, en Inglaterra, “lo cierto es que no hay una definición lo suficientemente clara”, dijo el Jefe de Estado. Recordó que en esas ligas hay inconformidad de muchos futbolistas. 

“La primera gran preocupación es garantizar la salud de los jugadores. El fútbol es un deporte de mucho contacto, hay gran salivación, actividad cardiaca y las distancias que en un escenario normal es de dos metros, aquí no se pueden cumplir”, indicó Duque.

Manifestó que “aquí no se trata de presiones ni actitudes políticas”. “Aquí tenemos que tomar esta decisión basada en la ciencia, en lo que dicen los infectólogos, los epidemiólogos, los deportólogos para buscar el camino”.

Recordó que también se han mantenido contactos con la Conmebol y con la FIFA.

Precisó que se busca un “proceso ordenado donde se puedan retomar entrenamientos y que cuando se tome una decisión relacionada con el torneo, se haga con evidencias concluyentes para proteger a los jugadores”.

Agregó finalmente que “no es terquedad, ni dilación”, es sentido de responsabilidad con los jugadores y con la sociedad. Por eso estamos viendo otras experiencias internacionales y con otra ligas de Latinoamérica, a través del Ministerio del Deporte.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio