El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda.
El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda.
Foto
EFE

Share:

Reinaldo Rueda reconoció que recibe ofertas, pero su objetivo es el Mundial

El entrenador de la selección de Chile.

El entrenador de la selección chilena de fútbol, Reinaldo Rueda, dijo este lunes que continuamente recibe ofertas de clubes, pero que el propósito con el que llegó a Chile es ir al Mundial de Catar 2022 y que eso sigue en pie.

"Llegan ofertas siempre, de clubes, de posibilidades. Van a llegar ofertas siempre y más si se siguen dando las noticias de que hay incomodidad o cierto malestar. Cuando en lo absoluto, siempre estamos con la idea de cumplir con nuestra meta. El propósito de nuestra venida acá a Chile fue volver a un Mundial y eso es lo que tenemos en pie y lo que queremos cumplir", expresó Rueda en una entrevista con el Canal del Fútbol.

Respecto al papel realizado por la selección sub'23 en el último torneo preolímpico, en el que quedó en quinto lugar y no clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, Rueda dijo que ese equipo demostró que "el talento del jugador chileno es de muy buen nivel" y que en la medida en que eso se cuide y se acompañe habrá buenos resultados en el futuro.

"Nosotros como selección nacional somos el producto final de un trabajo día a día de los clubes. Nosotros somos empleados de los clubes, nosotros estimulamos y potenciamos el mejor talento de los clubes en las diferentes categorías y prácticamente ese es el trabajo delicado que tenemos", agregó.

Rueda se refirió también a las consecuencias del estallido social en el fútbol local, que motivó que se diera término anticipado al campeonato tras varios incidentes con aficionados que impedían el normal desarrollo de los partidos y que ha provocado ya también en la recién inaugurada nueva temporada varios altercados violentos.

"Que todas las demandas sociales se vayan cumpliendo paulatinamente, progresivamente y que el fútbol contribuya a esa armonía, mas no que el fútbol sea atacado. Porque al fin y al cabo el fútbol es del pueblo, es de hijos del pueblo, somos del pueblo todos y por eso estamos en el fútbol", señaló Rueda.

EFE

Más sobre este tema: