El equipo llegó el viernes por la noche a Ecuador.
Foto
Ecuavisa

Share:

Reciben con honores a Independiente del Valle, finalista de Copa Libertadores

Los hinchas ya planean el viaje a Medellín.

Una muchedumbre recibió con honores al club Independiente del Valle, a su llegada al aeropuerto de Quito, tras lograr el jueves una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores con un triunfo por 2-3 ante Boca Juniors, en la mismísima Bombonera.

Coches de bomberos formaron un arco de agua durante bajo el cual recorrió los últimos metros del viaje de retorno el avión con el equipo ecuatoriano a la terminal del aeropuerto de Quito, en el sector de Tababela.

Decenas de personas esperaron la llegada de los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto para acompañar en un improvisado festejo a los Del Valle, que en la Copa de la Libertadores se medirán al Atlético Nacional de Colombia.

Algunos de los hinchas del Independiente, entrevistados por la televisión local, aseguraron que acompañarán al equipo en Medellín, en el partido de vuelta de la final, para volver con la Copa.

"Claro que iremos a Medellín y nos traeremos la Copa, porque este equipo humilde está para esas cosas grandes", señaló uno de los fanáticos.

La gente acompañó en caravana a los jugadores del Independiente hasta su reducto de Sangolquí, un municipio situado en Los Chillos, uno de los valles aledaños de la capital ecuatoriana y de donde surgió el equipo ahora finalista de la Libertadores.

El Independiente del Valle ha recibido el respaldo, no sólo de sus hinchas, sino el de otros equipos y de la ciudadanía en general, por su actitud generosa al donar el total de los ingresos por taquilla que ha percibido como local desde los octavos de final, en beneficio de los damnificados por el terremoto que azotó la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril.

En su camino a la próxima final frente al Atlético Nacional de Colombia, el Independiente eliminó al Guaraní, de Paraguay, en la fase de repesca; luego cayeron el Melgar, de Perú; el Colo Colo, de Chile; y ganó al Atlético Mineiro, de Brasil, que ocupó el primer puesto del Grupo 5, aunque luego quedó eliminado.

En octavos de final se enfrentó al River Plate, de Argentina, sellando en Buenos Aires el billete a cuartos de final, en los que también como visitante aseguró la clasificación contra el Pumas, en México, y en semifinales superó a Boca Juniors con victorias por 2-1 y 2-3 en Quito y en la mismísima Bombonera, respectivamente.

EFE

Más sobre este tema: